Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

España vuelve a ser campeona del mundo tras ganar a Argentina en la final

El equipo de Sergio Scariolo fue superior a los argentinos desde el inicio del partido decisivo del Mundial

Los españoles repiten la proeza lograda por la selección de Pepu Hernández en Japón 2006

España celebra su victoria en el Mundial después de derrotar a Argentina en la final (75-95). /

Mundial de Baloncesto
Argentina ARG 75 95 España ESP Finalizado Gimnasio Olímpico de Baloncesto

España vuelve a ser campeona del mundo 13 años después de lograrlo en Saitama. El equipo de Scariolo amarró el título en un grandísimo partido ante Argentina en el que fue mejor que el rival en todas las facetas. Tuvo la iniciativa, tuvo el ritmo, supo defender, impuso su personalidad...

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

PRIMERA FASE

España 101 - Túnez 62

Puerto Rico 63 - España 73

España 73 - Irán 65

SEGUNDA FASE

España 67 - Italia 60

OCTAVOS DE FINAL

España 81 - Serbia 69

CUARTOS DE FINAL

España 90 - Polonia 78

SEMIFINAL

España 95 - Australia 88

FINAL

Argentina 75 - España 75

Destacó el papel realizado por Pierre Oriola, la gran apuesta de Scariolo para este partido. Le encargó frenar a Luis Scola y lo consiguió. El argentino no pudo ejercer su papel de líder espiritual de Argentina, que fue siempre a remolque en el marcador. De hecho, España se puso con +12 en el primer cuarto, que acabó con ventaja de 9.

El equipo mantuvo su buena tónica en el segundo, que acabó 12 puntos arriba, y rompió el partido en el ecuador del tercero, donde se alcanzó la máxima ventaja de 22 puntos. Marc Gasol fue el jefe de la zona española con un gran poder de intimidación. Le ayudó Juancho Hernangómez con otra gran actuación. Rudy y Ricky también aparecieron cuando los necesitó el equipo. Igual que Claver, sobre todo en defensa. Así, el equipo español se fue al último cuarto con ventaja de 19.

La reacción argentina llegó en ese momento, en los que recortó la diferencia a 14. España se apoyó entonces en dos clásicos que siempre miran a la canasta contraria: Rudy Fernández y Sergio Llull. La intensidad creció y España empezó a cargarse de personales. Juancho y Pau Ribas se fueron a cuatro minutos del final. El conjunto de Scariolo no levantó el pie del acelerador en ningún momento y volvió a ampliar su ventaja hasta que el partido quedó roto a dos minutos del final. España volvió a proclamarse campeona del mundo después de aquella hazaña que parecía irrepetible en 2006.

Ricky Rubio, MVP

Ricky Rubio fue elegido mejor jugador del campeonato al término de la final entre España y Argentina. Tanto él como Marc Gasol entraron, además, en el quinteto ideal del campeonato junto a Bogdan Bogdanovic (Serbia), Evan Fournier (Francia) y Luis Scola(Argentina).

Así fue la retransmisión de Carrusel

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?