Internacional
Extraterrestres

Primeros detenidos por intentar asaltar el Área 51 y "ver extraterrestres"

Un evento de Facebook ha convocado a más de dos millones de cara al próximo 20 de septiembre

Madrid

El próximo 20 de septiembre, más de dos millones de personas han sido convocadas a un asalto al Área 51 que tiene como objetivo "ver extraterrestres". Todo ello a través de un evento de Facebook, que encendía todas las alarmas del ejército el pasado mes de julio, mediante el que los organizadores instaban a la comunidad a descubrir la realidad de este destacamiento militar.

Más información

El Área 51 es un destacamento del ejército de Estados Unidos, situado cerca de Las Vegas (Nevada), que fascina al mundo por el intenso secretismo que le rodea. Un secretismo que ha llevado a algunos entusiastas a pensar que el ejército estadounidense esconde información privilegiada sobre todo tipo de extraterrestres: desde ovnis y armas extraterrestres hasta algunos ejemplares de alienígenas.

Más de dos millones han confirmado su asalto al Área 51

Desde que se creara este evento, más de dos millones han asegurado que viajarán hasta el destacamento militar para descubrir lo que hay en su interior. Ante la gran acogida de la convocatoria, las Fuerzas Armadas americanas decidieron publicar un comunicado pidiendo a la sociedad que no traspasaran los límites de la instalación militar. De hacerlo, el ejército estadounidense reconocía que se reservaría el derecho de "disuadir" a las personas de la zona.

A pesar de los avisos, los primeros curiosos ya se han acercado hasta el Área 51 para descubrir lo que hay en su interior. Según recoge la oficina del Sheriff del condado de Nye, dos jóvenes youtubers holandeses de unos 20 años han sido detenidos tras recibir un aviso de "intrusos extranjeros". Ellos son Ties Granzier y Govert Sweep quienes trataron de acceder al interior del Área 51 con un coche equipado con cámaras, un portátil, un teléfono móvil y un dron.

Primeros detenidos

Según las declaraciones de un portavoz de la oficina del sheriff, los youtubers aseguraron que vieron los carteles que prohibían la entrada a la Zona de Seguridad Nacional de Nevada pero que quisieron adentrarse de toda maneras para ver las instalaciones. De hecho, tras una búsqueda autorizada, la policía encontró grabaciones que habían realizado los youtubers en la zona prohibida del gobierno.

Los dos jóvenes detenidos. / Facebook

Por esa misma razón, la policía procedió al arresto de estos jóvenes por entrar ilegalmente en una zona restringida. Los youtubers serían liberados horas más tarde después de pagar una multa de 500 dólares cada uno de ellos. Una condena a la que también tendrán que enfrentarse todas aquellas personas que quieran acceder al interior de esta base militar que se prepara para el gran asalto del próximo viernes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00