Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos pide que Pedro Sánchez se comprometa por escrito a cumplir sus exigencias y el PP mantiene su postura

El líder de Cs ha llamado este mismo lunes a Pablo Casado para ofrecerle una "solución de Estado"

Albert Rivera y Pablo Casado se han reunido esta tarde tras la propuesta de abstención de Ciudadanos

Pablo Casado y Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados /

El PP y Ciudadanos instan al presidente en funciones, Pedro Sánchez, tras su reunión de este lunes, a "mover ficha". Ambos partidos coinciden en que corresponde al líder del PSOE tomar la iniciativa para el desbloqueo. "Es el culpable", señala el comunicado de la formación naranja, que vuelven a insistir en el cumplimiento de las tres condiciones enunciadas este lunes por Albert Rivera: romper con Bildu en Navarra, aplicar el 155 y garantizar que no habrá indultos a los políticos presos y no subir los impuestos.

Tanto es así, que incluso la formación naranja le pide a Sánchez que se comprometa tanto públicamente como por escrito a cumplir estas tres condiciones para abstenerse en una segunda sesión de investidura con él como candidato.

  • Comunicado íntegro de Ciudadanos:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el del PP, Pablo Casado, han mantenido una reunión esta tarde en el Congreso de los Diputados para abordar una solución de Estado ante la parálisis política provocada por Pedro Sánchez. Ciudadanos valora muy positivamente esta reunión. Ambos líderes se han mostrado de acuerdo en que Sánchez es el culpable de esta situación de bloqueo, pues ha fracasado al no cumplir con el encargo que recibió del Jefe del Estado para formar gobierno.

Ahora es Sánchez quien tiene que mover ficha. En su mesa tiene una oferta para desbloquear la situación en torno a las tres condiciones de Estado que han sido formuladas esta mañana.

Sánchez no puede pretender engañar a los españoles negando la realidad: en Navarra hay un gobierno del PSOE con los nacionalistas, en Cataluña hay un nuevo desafío separatista que llama a la desobediencia, destacados dirigentes del PSOE defienden indultar a quienes dieron un golpe a la democracia y, finalmente, el programa de gobierno del PSOE recoge disparar el gasto y subir impuestos a las familias y a los autónomos.

Por ello, Ciudadanos le pide a Sánchez que rectifique y se comprometa públicamente y por escrito con las tres condiciones de Estado, claves para el futuro de España, si de verdad quiere desbloquear la situación.

La postura del PP

Desde el PP aseguran que hay coincidencia en las reclamaciones en materia de política territorial, constitucional y económica y aseguran, al igual que Ciudadanos, que "la pelota está en el tejado" de Pedro Sánchez. Eso sí, a diferencia de la formación liderada por Albert Rivera, los populares no se comprometen en ningún momento a abstenerse en la sesión de investidura. "El PP mantiene su posición", asegura el comunicado. 

  • La información que transmite el PP:

Hay coincidencia en las reclamaciones a Pedro Sánchez sobre política territorial, constitucional y económica, tal y como el PP viene exigiendo públicamente desde hace meses.

La pelota continúa en el tejado de Pedro Sánchez.

El PP mantiene su posición, marcada por la coherencia, la firmeza y el sentido de Estado.

Casado comparecerá ante los medios de comunicación tras su despacho con Su Majestad el Rey.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?