Cine y TV
Premios Emmy

'Juego de Tronos' continúa haciendo historia y arrasa en las categorías creativas de los Emmy

La serie de HBO es la más galardonada de la historia

El equipo de Juego de Tronos con las estatuillas. / NINA PROMMER EFE

Madrid

La última temporada de Juego de Tronos ha sido, de largo, la más criticada por los seguidores de la serie. Todo ello por culpa de las continuas elipsis temporales que sacaron al espectador por completo de la ficción y del tratamiento que los guionistas les han dado a algunos de sus personajes. Desde un Tyrion Lannister que dejaba de ser tan relevante para la trama hasta una Daenerys Targaryen que pasaba de ser la princesa destinada a acabar con el antiguo régimen a convertirse en lo que un día criticó.

Más información

Tanto es así que su último capítulo apenas obtuvo una puntuación de 4,2 puntos sobre 10 en plataformas como IMDb, pasando a ser así el episodio peor valorado de la serie. No obstante, su éxito trasciende de las quejas del público y la prensa especializada. Este domingo, la serie dirigida por David Benioff y D. B. Weiss se ha llevado 10 nuevos Premios Emmy para consolidarse como serie más laureada de la historia. 

Juego de Tronos agranda su leyenda

Durante la gala de los Creative Arts Emmy, que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en Los Ángeles (Estados Unidos), la ficción de HBO ha agrandado su leyenda con 10 nuevos premios. De esta manera, y a la espera de los Primetime Emmy que se entregarán el próximo domingo, Juego de Tronos cuenta con un total de 57 estatuillas.

En esta ocasión, el jurado ha premiado a Juego de Tronos tanto por su montaje de sonido como por sus efectos visuales o por su vestuario. También por su maquillaje, por la coordinación de especialistas, su cabecera, su música, sus efectos de sonido, su casting y su montaje. Pero la leyenda de esta serie podría ser todavía más grande en caso de que certifique su éxito en la gala principal de los Emmy, que se celebrará este domingo.

Desde Chernobyl hasta La maravillosa señora Maisel

En lo que respecta al resto de galardonados, la miniserie Chernobyl se ha hecho con siete premios y se convierte en la firme candidata para llevarse el premio a la mejor miniserie del año. Por otro lado, Free Solo también se ha hecho con siete estatuillas en la categoría de documentales y La Maravillosa Señora Maisel ha obtenido otros seis.

Sin embargo, los premios principales no se repartirán hasta este domingo. Todo ello en un evento, que tendrá lugar en el Teatro Nokia de Los Ángeles, en el que Juego de Tronos volverá a partir como la gran favorita. En esta ocasión, la serie fantástica compite como mejor serie dramática, guion, dirección, además de haber colocado miembros del reparto en las categorías de actor, actriz, secundario y secundaria. ¿Cuántos se llevará a casa?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00