Fútbol
Fútbol

Ter Stegen salva al Barcelona en Dortmund en el día del regreso de Messi

El conjunto culé no pudo puntuar de a tres en Dortmund tras un partido en el que sufrió en defensa y terminó siendo salvado por su portero en más de una ocasión

Marc André Ter Stegen, protagonista del partido / Getty Images

Tras una primera parte de partido insípida en cuanto a ocasiones se refiere, ninguno de los dos equipos pudo marcharse al descanso con ventaja alguna. Ter Stegen, figura en el Barça, salvó a los culés en el minuto 23 tras una parada espectacular que hizo con el cuerpo cuando ya la defensa blaugrana estaba vencida. El partido, con poca intensidad en el primer tramo, tuvo que ver cómo se marchaba lesionado Jordi Alba por unas molestias en el bíceps femoral en la pierna izquierda, en el minuto 39, tras un intento de centro en el 33’ que lo dejó tocado. En su lugar ingresó Sergi Roberto para finalizar un primer tiempo en el que Griezmann estaba siendo muy participativo con los blaugranas.

Más información

El Barça salió mucho más decidido en la segunda parte, donde tuvo una ocasión nada más iniciar el segundo tiempo con un disparo de Suarez al 47’. Sin embargo, tras una serie de faltas absurdas en defensa, el equipo culé se vería amenazado por los dirigidos por Lucien Favre por un penalti cometido por Nelson Semedo que detendría Ter Stegen en dos tiempos para seguir firmando un partido espectacular. Al minuto 57, tras 44 días fuera de las canchas por su lesión, Leo Messi debutaría esta temporada entrando al terreno de juego por Ansu Fati. Julian Brandt encendería aún más las alarmas del conjunto culé tras un potente disparo al larguero en el minuto 75. A pesar del constante rugido del Signal Iduna Park y la insistencia del conjunto alemán de cara a la portería de Ter Stegen, el Barça lograría sacar un punto en un partido que se le complicó más de lo esperado y en el que el cancerbero fue el salvador de los culés.

Los cracks del partido 

Ter Stegen sirvió de pared defensiva tras una actuación espectacular en el partido. El portero titular del FC Barcelona, suplente en la selección alemana, detuvo más de tres ocasiones de peligro ocasionadas por el audaz ataque del Borussia Dortmund, incluyendo un penalti que detuvo el guardameta culé en el minuto 56.

Leo Messi, por su parte, fue figura por su aparición tras más de 40 días fuera de los terrenos de juego por lesión. El argentino jugó poco más de 30 minutos de partido bastante discretos, tras ingresar por Ansu Fati en el minuto 57.

Fueron tendencia 

Cabe destacar que Marc-André ter Stegen ha parado su quinto penalti con el Barcelona, cuatro de ellos en la Champions League. De esta manera el alemán se ha convertido en el portero que más ha detenido tiros desde el punto penal en la última década. Ningún portero ha parado más penaltis que Ter Stegen en la Champions League en las últimas 10 temporadas (ha detenido cuatro, igual que Andriy Pyatov).

Ignacio F. Marcano Vázquez

Ignacio F. Marcano Vázquez

Desde Caracas a Madrid detrás de un balón de fútbol que acabó en la SER. Director de Carrusel Americano,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00