Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE cree que no hay "investidura posible" de Pedro Sánchez

La portavoz socialista Adriana Lastra explica que el presidente en funciones no cuenta en este momento con los apoyos necesarios

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra. / ()

La portavoz socialista Adriana Lastra considera que no se dan las condiciones para que haya una "investidura posible" de Pedro Iglesias. "Lo que sabemos a estas horas es que Unidas Podemos va a anunciar su abstención al jefe del Estado y que Ciudadanos y el PP, parece ser, van a anunciar su voto contrario a la investidura de Pedro Sánchez", ha dicho Lastra en los pasillos del Congreso. 

Durante la llamada se están produciendo llamadas del líder socialista a Pablo Iglesias, Pablo Casado y Albert Rivera para conocer su posición final antes de la investidura. En caso de no contar con los apoyos necesarios, no se celebraría debate y se convocarían elecciones generales el 10 de noviembre. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha transmitido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su grupo se abstendrá en caso de una eventual investidura, salvo que el PSOE acepte un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, en cuyo caso votarían sí, han informado fuentes de los dos partidos. 

La última llamada de Sánchez es a Albert Rivera. Antes, la conversación ha sido con Pablo Casado, que según el PSOE, le ha confirmado que no le apoyará si hay sesión de investidura.

Lastra califica de "golpe de efecto" la petición de reunión de Rivera 

Rivera pidió esta mañana una reunión con urgencia con Pedro Sánchez. Bajo su punto de vista, la iniciativa de Rivera pretende ser "un golpe de efecto" encaminado a situar de nuevo a Ciudadanos en "el foco" tras "cinco meses desaparecidos".

Lastra ha recordado que desde el PSOE pidieron desde el principio, y lo siguen haciendo, a PP y Ciudadanos una abstención técnica para permitir tan sólo que el Gobierno se pueda formar y eche a andar la investidura sin que ésta dependa de la colaboración de las fuerzas independentistas.

La portavoz también ha descargado la responsabilidad de la repetición electoral en Unidas Podemos, al remarcar que la formación de un Gobierno progresista en España sólo está pendiente de su voto afirmativo.

Lastra ha puesto en valor la coincidencia entre el PSOE y Unidas Podemos respecto al tipo de políticas que es necesario implementar en España. "¿Si están de acuerdo en las políticas, por qué van a impedir un gobierno progresista?", se ha preguntado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?