Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La DGT caza a un conductor tratando de resolver el cubo de Rubik a 128 km/h

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que uno de cada cuatro accidentes ocurren por distracciones

La DGT caza al conductor tratando de resolver el cubo de Rubik. /

A la hora de sacarse el carnet de conducir, el instructor o la instructora te recordará cada día lo importante que es poner los cinco sentidos sobre el volante. Todo ello con el objetivo de evitar algunas de las distracciones más comunes, las cuales pueden ponerte en peligro tanto a ti como al resto de turismos que viajan por la carretera. Desde los teléfonos móviles o el GPS hasta el ordenador a bordo o el resto de integrantes del vehículo.

Sin embargo, no todos siguen las recomendaciones de su instructor. Durante los últimos años hemos sido testigos, gracias al helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) Pegasus, de situaciones cuanto menos inverosímiles. Desde personas que aprovechan para tocar el ukelele mientras viajan por la autopista hasta otras que prefieren maquillarse mientras están al volante o quienes prefieren conducir con los pies.

Resolviendo el cubo de Rubik a 128 kilómetros por hora

A esta lista de infractores hay que añadirle uno nuevo, que ha sido cazado recientemente por la DGT, que pensó que sería buena idea resolver un cubo de Rubik mientras estaba al volante. Mientras que algunas personas necesitan evadirse del mundo para poder enfrentarse a este reto, el conductor cazado por el helicóptero pudo hacerlo a 128 kilómetros por hora.

En las imágenes, grabadas el pasado 21 de abril pero difundidas este lunes, la DGT muestra cómo el conductor pasa al menos 23 segundos tratando de resolver el rompecabezas. Una infracción grave, tal y como recoge la ley de seguridad vial, que se sancionan con multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir.

Uno de cada cuatro accidentes ocurre por distracciones

Pero no solo eso. El conductor también viajaba a una velocidad superior a la permitida, por lo que se enfrenta a una segunda multa por exceso de velocidad. Una multa, de carácter grave, mediante la que se le puede multar con otros cien euros por viajar a 128 kilómetros por hora en una vía limitada a 120. Tras la publicación del vídeo, muchas han sido las personas que han pedido la retirada del carnet para el infractor de por vida.

Mientras tanto, la Dirección General de Tráfico recuerda que uno de cada cuatro accidentes ocurre por distracciones. En 2017, sin ir más lejos, la distracción llegó a ser la primera causa de accidentes mortales con un 33% por delante de la velocidad y el alcohol, que supone un 29 y un 26%, respectivamente. Por esa misma razón, y con el objetivo de reducir estas cifras tan alarmantes, desde la DGT piden no hacer locuras al volante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?