Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ana Julia Quezada

Ana Julia Quezada: "Pido perdón por lo que hice y espero que Dios me perdone"

La procesada por la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz ha pedido perdón a "toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción"

 Fotografía realizada al monitor de televisión de la sala de prensa de la Audiencia provincial de Almería de la intervención de Esteban Hernández (2i), abogado de Ana Julia Quezada, única acusada del asesinato del niño Gabriel Cruz

Fotografía realizada al monitor de televisión de la sala de prensa de la Audiencia provincial de Almería de la intervención de Esteban Hernández (2i), abogado de Ana Julia Quezada, única acusada del asesinato del niño Gabriel Cruz / Carlos Barba (EFE)

La procesada por la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha hecho uso de su derecho a la última palabra y ha dicho ante el jurado popular que debe decidir sobre su culpabilidad que pide "perdón" a "toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción".

"Pido perdón a todo el que se haya podido sentir mal por lo que yo hice y solo espero que Dios me perdone", ha trasladado entre lágrimas y sollozos, sentada en una silla ante la magistrada-presidenta del tribunal, Alejandra Dodero.

El abogado de la familia de Gabriel Cruz, el letrado Francisco Torres, ha pedido al jurado popular que enjuicia a Ana Julia Quezada por la muerte violenta del menor de ocho años que "no le tiemble el pulso" a la hora de conformar su veredicto, ya que la encausada "es una sociópata auténtica" que "no tiene el mismo derecho a respirar el mismo aire que respiramos nosotros".

"Hay que apartarla de la sociedad", ha manifestado el letrado en su alegato final, en el que ha insistido en que la acusada actuó con premeditación, alevosía y ensañamiento a la hora de arrebatar al niño, por lo que pide para ella la prisión permanente revisable. "Va a matar a más niños, estoy convencido de que no es Gabriel el primer niño que mata", ha añadido.

Para la representación de los padres, Quezada es una "auténtica asesina" que "mató haciendo sufrir al niño", según ha defendido a diferencia de lo que sostiene la Fiscalía, que en base a los informes forenses no aprecia ensañamiento. Torres ha incidido en el informe aportado por los médicos especialistas y se ha centrado en los hematomas que presentaba el cadáver, especialmente detrás de la oreja que, según ha sostenido, fue propiciado con el hacha que se empleó en el crimen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?