Tribunales
Iñaki Urdangarin

Así es la fundación católica donde Iñaki Urdangarin será voluntario

Se trata del Hogar Don Orione, una entidad religisosa cuya sede se localiza en Pozuelo de Alarcón

Iñaki Urdangarin saldrá de la cárcel dos días por semana para ser voluntario y eliminar así su "desocialización"

Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón. / Comunidad de Madrid

Madrid

Iñaki Urdangarin va a salir de prisión dos días a la semana para trabajar en un centro para discapacitados de una fundación católica, el Hogar Don Orione de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El juez considera que "la realización de una actividad en el exterior es más que positiva para reducir o eliminar la desocialización y deshumanización, destrucción del individuo que conlleva la soledad absoluta a la que se le ha sometido".

Más información

Esta entidad pertenece a la Fundación Caser y ofrece atención a personas adultas con discapacidad física, intelectual y sensorial. Se trata de una residencia con centro de día dependiente de una orden religiosa italiana, los orionistas. El Hogar Don Orione, institución sin ánimo de lucro, pertenece a la red de centros de los que dispone la Comunidad de Madrid y está muy próximo a la sede de RTVE en Prado del Rey

La Casa Real ha tenido ya experiencias anteriores con la fundación donde ahora Iñaki Urdangarin prestará voluntariado. En febrero de 2018 la reina Sofía recibió en audiencia a sus responsables para celebrar su 50 aniversario.  

El cuñado del rey Felipe VI trabajará como voluntario dos veces por semana en esta entidad en la que son atendidos más de cien personas con discapacidad, todos hombres ya que no se admiten mujeres. 

La congregación Don Orione pertenece a la Iglesia Católica y su principal tarea es "cuidar, atender y promover a los pobres como servicio eclesial y llevarles a Dios a través de la Iglesia". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00