Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ricky Rubio: "Mi madre estaría más orgullosa de que haya inaugurado esta sala que de ser campeón del mundo"

El jugador catalán habló tras su iniciativa en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona

Ricky Rubio, tras inaugurar la sala Javier Claver en el Hospital Universitari Dexeus en Barcelona / ()

El jugador de la selección española Ricky Rubio, 'MVP' del Mundial de baloncesto ganado por España en China, ha inaugurado este miércoles la Sala The Ricky Rubio Foundation - Espai Javier Claver en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, un espacio para ayudar a los pacientes de cáncer y a sus familias a hacer más llevadero el tratamiento, como el que siguió su madre antes de fallecer de cáncer, hace tres años.

El discurso de Ricky Rubio tras ganar el Mundial: "Nadie me ama más que mi madre"

El base español, MVP de la final y del torneo, le dedicó unas palabras a su madre fallecida en 2016 tras ganar el Mundial

"Estoy muy orgulloso, esta sala aún tiene más repercusión porque hemos ganado. Yo creo que mi madre está más orgullosa de que haya inaugurado esta sala que de que haya sido campeón del mundo. Las familias pasan tanto tiempo en esta sala, que poder jugar o recortar minutos de distracción, es mucho mejor", ha explicado el catalán en rueda de prensa.

El jugador de Phoenix Suns ha indicado que el proyecto nació de cuando su madre, de emoción, rompió una campana que los pacientes tocaban al terminar las sesiones de radioterapia.

"Es un momento que me marcó, pequeños momentos que pueden hacer en el hospital sirven mucho para la felicidad de un paciente. En esta sala que hoy inauguramos, pasamos muchas horas con mi madre y hoy no la reconocía, porque no parece de hospital", ha afirmado.

UNA SALA PARA DESCONECTAR

Ha explicado: "Quiero que sea una sala en la que los pacientes no vengan y sientan malas noticias en malos espacios, sino que puedan desconectar un momento de que están en un hospital. Así nace una idea que ha sido posible gracias a mucha gente. Dexeus ha ayudado muchísimo y hoy se inaugura un proyecto en el que he puesto mucho tiempo".

"¿Por qué se llama Espacio Javier Claver? Ya que hablamos de la selección, decimos que somos una familia, es porque nos ayudamos en momentos difíciles", ha expresado en relación al nombre, un homenaje al padre de su compañero Víctor Claver, también fallecido de cáncer.

"Se vio en la semifinal contra Australia, cuando no quedaban energías, en una segunda prórroga, y miras a los compañeros y ves que sale energía de donde no la hay, pero en momento complicados también. Víctor es más que un compañero de equipo, acaba siendo un hermano, los hermanos se ayudan. Su padre sufrió cáncer y en un momento no pudo más. Quería darle su nombre a este gran proyecto", ha recalcado.

El alero valenciano Víctor Claver, que también ha estado presente en esta inauguración, alabó a Rubio, que "ha demostrado ser 'MVP' en el Mundial pero realmente es 'MVP' por estas cosas".

"Estamos agradecidos por el gesto de ponerle el nombre de mi padre a esta sala. Gracias Ricky, eres un hermano y ya te dije que estás haciendo las cosas muy bien, en la pista y fuera. Gracias", le ha dicho.

Por otro lado, el coordinador médico del Institut Oncològic Dr. Rosell del Hospital Universitari Dexeus, Santiago Viteri, ha subrayado la importancia de tener un espacio así en un hospital.

"Quisiera dar las gracias a Ricky, a Víctor y a los que han hecho posible la realización de esta sala. Muchos tenemos ideas muy bonitas, pero pocos somos capaces de llevarlo a la práctica. Este espacio hará que el paciente tenga otra actitud, que se relacionen, y esto es cuidar los unos de los otros, los pacientes con las familias y con los médicos, para aunar las fuerzas de todos", ha detallado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?