Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mujer asesinada por su expareja delante de sus hijas había puesto cuatro denuncias en los últimos 10 años

La última denuncia presentada por la víctima fue en octubre de 2018

Fuentes consultadas por la SER admiten que hubo una cadena de fallos policiales

El minuto de silencio guardada por la víctima de Ciudad Lineal, al que se ha ausentado Vox. / ()

Este martes, una mujer fue asesinada por su expareja en presencia de sus hijas. La mujer había presentado hasta cuatro denuncias en los últimos 10 años y no tenía actualmente ninguna orden de protección.

Según ha podido saber la Cadena SER, la última denuncia presentada por la víctima fue en octubre de 2018, hace casi un año, y su situación fue calificada de riesgo medio por la Policía. Según señalan fuentes cercanas al caso, la mujer rechazó la orden de protección y, tras dos meses de seguimiento policial, insistió en que no tenía problemas de convivencia con su pareja. 

En diciembre de ese mismo año, se desactivó la vigilancia y su caso salió del sistema Viogen. La mujer había presentado tres denuncias. La primera en 2009, por la que su expareja fue absuelta. Las otras dos se presentaron en 2011, con orden de protección durante dos años. 

Fuentes consultadas por la SER admiten que hubo una cadena de fallos policiales y también de los servicios sociales ya que esta mujer, con su historial de vulnerabilidad y con dos hijas de  10 y de 8 años, debería seguir teniendo seguimiento y protección. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?