Tribunales
Caso Gabriel

Homicidio o asesinato: el jurado del caso Gabriel comienza a deliberar

El jurado popular, constituido por nueve miembros de la sociedad civil, comienza este miércoles la deliberación para decidir si Ana Julia Quezada es culpable o no de la muerte del niño. Tienen 48 horas para dar a conocer su veredicto

Ana Julia Quezada a su llegada a la séptima jornada del juicio por la muerte violenta de Gabriel Cruz / RAFAEL GONZÁLEZ (EUROPA PRESS) Europa Press

Madrid

La juez, la fiscal y los abogados de la acusación particular y de la defensa preparan este miércoles por la mañana más de 20 preguntas que tendrá que contestar el jurado para determinar el objeto de veredicto. Es decir, si la muerte de Gabriel Cruz fue un homicidio por accidente (como sostiene la defensa) o un asesinato, como considera la Fiscalía, que pide una condena de prisión permanente revisable.

El jurado popular emite sólo el veredicto sobre la culpabilidad o no de la acusada y para alcanzar un acuerdo de condena se requieren siete votos de los nueve miembros, mientras que para absolver basta con cinco votos. Después quien fija la pena a imponer es la magistrada presidenta de la sala, Alejandra Dodero.

Las acusaciones particulares consideran que la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, es una asesina y piden para ella prisión permanente revisable por el hecho de que la víctima era menor de 16 años. Sin embargo, la fiscal entiende que no hubo premeditación en la actuación de Quezada, algo que sí sostiene Francisco Torres, abogado de los padres del niño al que mató.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00