Deportes
Tenis

La broma de Nadal a Federer en la presentación de la Laver Cup

"Es mejor tenerle cerca como compañero", señaló el español en la presentación del torneo que enfrenta a una selección de jugadores europeos contra otra del resto del mundo

Roger Federer y Rafa Nadal, en la presentación de la Laver Cup. / Ian Gavan Getty Images for Laver Cup

Rivalidad máxima y respeto infinito. Es lo que hay entre el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer. Se pone de manifiesto cada vez que se cruzan en las pistas y también en los actos en los que coinciden. El último ha sido la presentación de la Laver Cup, en la que a Nadal le tocó presentar al hombre que esta vez tendrá como compañero en el equipo europeo frente a una selección del resto del mundo.

"Esta es la parte más dura", dijo al comenzar su presentación. "Es el jugador más desconocido aquí. Os presento a mi rival, quizá el mayor. Quizá estamos cansado de serlo. Es mejor tenerlo como compañero. El gran y único Roger Federer". Esos pequeños detalles del español fueron recibidos con aplausos y risas por parte del público. También fueron bien acogidos por Federer, que se cruzó gestos cariñosos con el español.

Los españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista formarán parte del equipo europeo que competirá desde este viernes en la tercera edición de la Laver Cup, la Ryder Cup del tenis, liderada por el suizo Roger Federer, impulsor del torneo desde su creación en 2017.

La Laver Cup, que se celebra en Ginebra (Suiza) hasta el próximo domingo, computa las victorias de los tres días de competición, pero lo hace de forma distinta. El viernes los triunfos valen un punto, el sábado, dos y el domingo, tres. A buen seguro el título se decidirá el último día.

Hasta la fecha, la Laver Cup solo conoce a Europa como ganador, un palmarés que tratarán de engordar desde este viernes tanto en individuales como en la modalidad de dobles. La victoria final se alcanza con 13.5 puntos, un formato muy parecido a la Ryder en golf o al The Match en atletismo.

El equipo europeo está formado por Rafa Nadal (ESP), Roger Federer (SUI), Dominic Thiem (AUT), Alexander Zverev (ALE), Stefanos Tsitsipas (GRE), Fabio Fognini (ITA), y Roberto Bautista (ESP), que acude como suplente. Sus capitanes serán los suecos Bjorn Borg y Thomas Enqvist.

Por su parte, el equipo del resto del mundo está compuesto por John Isner, Jack Sock y Taylor Fritz (EEUU), Milos Raonic (CAN), Nick Kyrgios (AUS), Denis Shapovalov (CAN) y Jordan Thompson (USA), como suplente. Los capitanes son los americanos John McEnroe y Patrick McEnroe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00