Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Unos ciclistas salvan a un ciervo a punto de morir ahogado en Granada

La asombrosa hazaña fue compartida por un usuario en Twitter y rápidamente se ha vuelto viral

Unos ciclistas rescatan a un ciervo en Granada. /

Un grupo de ciclistas ha protagonizado un rescate insólito en Huéscar, Granada, cuando han salvado a un enorme ciervo de morir ahogado. El vídeo ha sido compartido en Twitter por Ismael López Martín un miembro de la sección de comunicación del Partido Popular y ha ganado repercusión en cuestión de horas. 

Ayudados de unas cuerdas han agarrado al ciervo por la cornamenta y han comenzado a tirar de él hacia arriba para sacarlo de la zona inundada, probablemente por las lluvias que han caído en la provincia de Granada. Al principio han tenido serias dificultades porque una de las cuerdas se ha roto y un ciclista ha caído hacia atrás, aunque sin consecuencias. Pero después, armándose de valor, han agarrado con las manos directamente los cuernos y han tirado

El animal, evidentemente asustado, no conseguía colocar las patas encima de uno de los muros derruidos para poder impulsarse y salir. Entre cuatro de los ciclistas han dado un empujón final y, esta vez sí, el astado ha podido salir corriendo entre los vítores de los rescatistas y los espectadores. 

Día de héroes

Hemos conocido este fin de semana la historia de un fontanero de Lancashire, en Reino Unido, que se ha negado a cobrarle la factura a una anciana por el arreglo de su caldera. 

James Anderson, de 52 años, recibió la llamada de Christine Anne Rowlands para que arreglara la caldera rota de su madre. Anderson acudió, desempeñó su trabajo y se fue. La factura llegó más tarde por correo electrónico. 

En la factura se especificaba lo siguiente: "no se le cobraría a esta dama bajo ninguna circunstancia". Y se añadía: "la compañía estará disponible las 24 horas para ayudarla en todo lo que sea posible".

Cuidar a los animales, por encima de todo

Hemos visto durante las riadas todo tipo de hazañas para salvar a personas y animales. Por ejemplo, la Guardia Civil compartió un vídeo en el que aparecía uno de sus miembros rescatando a un perro de la ribera de un río muy crecido y a punto de caer al agua. 

En zonas donde han llegado a caer más de 400 l/m2 en una hora, ha sido imprescindible la voluntad de las autoridades y la gente para minimizar los daños, tanto en los seres humanos como en los animales que lo necesitaban. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?