Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Condenada por agredir a dos policías en un colegio electoral en las generales de 2015

La mujer se enfrentó con un policía local y otro nacional cuando se le impidió votar con una fotocopia del DNI en Madrid

Gritó cosas a los agentes como "maricones, mentirosos de mierda, perros de Estado"

Imagen de archivo de las elecciones de 2015 / ()

Una mujer ha sido condenada por agredir e insultar a dos agentes de Policía en un colegio electoral de Madrid durante las elecciones generales de diciembre de 2015. La condenada, que tenía entonces sesenta años, golpeó y llamó "maricones" y "perros del Estado" a los agentes cuando le impidieron votar con una fotocopia del DNI.

Los hechos ocurrieron a la una del mediodía en el centro cultural Buero Vallejo del barrio madrileño de Canillejas, cuando la mujer se dirigía a votar en los comicios generales con una fotocopia de su DNI. El presidente de la mesa le informó de que no podía votar en esas condiciones y fue entonces cuando empezó el enfrentamiento con un agente de Policía Municipal y otro de Policía Nacional. 

Fue entonces cuando la mujer empezó a insultarles al grito de "maricones, mentirosos de mierda, perros de Estado", lanzando además "patadas, puñetazos y manotazos" cuando intentó volver a entrar gritando "fascistas, hijos de puta, venga, sacáis las porras y me pegáis, que es lo único que se os da bien". Uno sufrió una erosión en un hombro y el otro una contusión en una rodilla

Una agresión que ahora la Audiencia Provincial de Madrid ha traducido en seis meses de prisión, multa de 180 euros e indemnizaciones para los agentes por un delito de atentado y dos de lesiones, en una resolución que confirma otra anterior de un juzgado de lo penal y que es recurrible todavía ante el Tribunal Supremo.

"Se ha puesto un poco agresiva"

En plena jornada electoral Radio Madrid entrevistaba a Concepción Dancausa, entonces Delegada del Gobierno en la capital, que relataba el incidente en una mañana tranquila: "Ha habido una señora de sesenta años que ha querido votar con una identificación falsa, los miembros de la mesa no le han admitido el voto y se ha puesto un poco agresiva", relató.

Centro Buero Vallejo donde ocurrieron los hechos / Google Street View

La sentencia de la Audiencia de Madrid, con la magistrada Elena Martín como ponente, avala su condena rechazando que ella fuese la agredida por los agentes. Además de los testigos directos, explica, existen unas lesiones padecidas por los agentes y la acusada niega ser la autora pero "no ofrece una versión alternativa de cómo se produjeron las lesiones en los mismos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?