Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Ciudadanos

La UCO investiga el presunto hackeo al móvil de Albert Rivera

La Unidad de Delitos Telemáticos estudia su cuenta de WhatsApp para llegar al presunto autor material del ataque

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la segunda y última sesión de control de esta legislatura celebrada este miércoles en el hemiciclo del Congreso / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO, está investigando el presunto hackeo que el líder de Ciudadanos denunció el viernes ante el Instituto Armado. El caso corre a cargo de la Unidad de Delitos Telemáticos que es quien se encarga de estudiar estos ataques informáticos según fuentes de Interior.

Estas fuentes confirman además a la Cadena SER que el caso se ha trasladado también al INCIBE que es el Instituto Nacional de Ciberseguridad. El INCIBE es un organismo dependiente del ministerio de Economía y está investigando el caso al tratarse de un particular.

El informe preeliminar todavía no se ha elaborado y de momento ningún grupo ha reivindicado el ataque. Sin embargo todo apunta a que realmente algún grupo le ha “pirateado” su cuenta de WhatsApp porque el modus operandi se corresponde con el habitual. Albert Rivera recibió un mensaje en el que se le alertaba de que alguien había intentado acceder a su perfil desde otro dispositivo. El mensaje daba además datos de su ubicación y la hora en la que se había intentado hackear el móvil.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00