Fútbol

¿Por quiénes votaron las grandes estrellas en el premio "The Best"?

La FIFA publicó las votaciones la gala 'The Best', que no pasaron desapercibidas por algunos votos de diversos cracks del fútbol mundial

Gala de los premios "The Best" / Getty Images

La FIFA ha dado a conocer las votaciones de los capitanes y seleccionadores para la elección del premio 'The Best' al mejor jugador de la pasada temporada, que recayó en el barcelonista Leo Messi. Los resultados que han desvelado que el ex-seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se inclinó por el delantero argentino, por delante del madridista Eden Hazard y del centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong, mientras que el capitán de 'La Roja', Sergio Ramos, votó por Hazard, Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah.

Así, el entrenador catalán otorgó cinco puntos a Messi, tres al belga y uno a De Jong. Por su parte, Ramos apostó por su compañero de equipo, por delante del exjugador blanco Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, y del delantero del LiverpoolSalah.

Mientras, el capitán argentino Leo Messi dio la máxima puntuación a Sadio Mané, tres puntos a Cristiano y uno a su compañero De Jong. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no otorgó ningún punto a Messi y se decantó por su ahora compañero en la Juve, Matthijs de Ligt, por delante de Frenkie de Jong y Kylian Mbappé.

Si además se observa el voto de Virgil van Dijk, se ve que el capitán neerlandés optó por Messi, Salah y Mané, por lo que se da la paradoja de que Cristiano no votó a Messi, el argentino olvidó a Van Dijk y este último dejó fuera a Ronaldo.

Cada capitán y cada seleccionador pueden votar a tres jugadores, cediéndole cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero respectivamente. Tras contar todos los votos, la FIFA convoca a los tres primeros clasificados, masculinos y femeninas, a la gala 'The Best', celebrada este año en la Scala de Milán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00