Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Ciudadanos rechaza la oferta del PP para "sumar diputados, no imputados"

Álvarez de Toledo había ofrecido a Arrimadas liderar la lista de España Suma en Barcelona

Casado asegura que "no hay posibilidad alguna de sustituir al PP como cerebro y corazón del centroderecha"

La portavoz nacional de Cs, Lorena Roldán. / Marta Fernández EUROPA PRESS

Madrid

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que por la marca España Suma renunciaría a liderar la lista en Barcelona en favor de la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Álvarez de Toledo ha hecho público ese "sacrificio" en su cuenta de Twitter, donde añade que además de renunciar a encabezar la candidatura de Barcelona tampoco "iría por Madrid ni por ninguna otra circunscripción". Considera que "este proyecto es una operación inteligente, generosa, noble, de las más necesarias de la política española y estoy segura que con esfuerzo se acabará haciendo". La portavoz parlamentaria invita a sumarse a esta marca a "otras personas de la órbita constitucionalista", como a la exdirigente de UPyD, Rosa Díez.

La portavoz del grupo Popular ha asegurado que el hecho que Cs "esté bajando en las encuestas y el PP subiendo" hace que su gesto político "sea más especial" y ha insistido: "Ciudadanos está cayendo en todas las encuestas y aún así estamos dispuestos a que esta unión salga adelante".

Pero Ciudadanos ha vuelto a desestimar la oferta popular porque quiere “diputados, no imputados”. La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha añadido que que a su formación le interesa "la fórmula de Andalucía", pero no la de la Gürtel".

Casado insiste con Rivera

Teodoro García Egea (i) y Pablo Casado, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. / Eduardo Parra

Antes de conocer la respuesta de Lorena Roldán, el líder del PP, Pablo Casado, también ha asegurado este lunes en su discurso en el comité ejecutivo nacional que "no hay posibilidad alguna de sustituir al PP como cerebro y corazón del centroderecha español" y ha llamado a "hacer política para ganar y eso pasa por unir en las urnas un voto que puede no ser idéntico".

Casado se ha referido a una alianza electoral con Ciudadanos y ha afirmado que "si el precio de mantener una diferencia es que en España quede en manos de un gobierno" de Pedro Sánchez, "entonces esa diferencia no merece ser mantenida". Además, ha opinado que "la fractura" del centroderecha "constituye uno de los errores más graves de la historia del liberalismo y conservadurismo español".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00