Sociedad
Televisión pública

Los trabajadores de RTVE rechazan en un referéndum a Enric Hernández como Jefe de Información

El 65 % de los trabajadores han rechazado su nombramiento como director de Información y Actualidad en un referéndum no vinculante

Enric Hernández / RTVE

Madrid

Los trabajadores de RTVE rechazan el nombramiento de Enric Hernández como director de Información y Actualidad. Los resultados de un referéndum no vinculante refleja que la mayoría de los trabajadores, un 65 % de los consultados, se muestran contrarios a la designación de Hernández durante el mandato de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE. 

Los datos que expresa la consulta realizada por los Consejos de Informativos de RTVE, y que han dado a conocer a través de un comunicado, son los siguientes:

Censo: 3.211

Votos emitidos: 645

Participación: 20,1 %

Total de votos Sí: 95 (14,7 %)

Total de votos No: 419 (65 %)

Total de votos en blanco: 131 (20,3 %)

Los Consejos de Informativos de RTVE lamentan la baja participación en este referéndum que, aunque no es vinculante, es un instrumento con el que los profesionales pueden mostrar su posición sobre los cargos directivos de los que dependen. 

Debido a que el cargo es de nueva creación, los profesionales de la televisión pública "acogieron con cautela" el nombramiento de Enric Hernández. Los Consejos de Informativos, rechazan que una dirección provisional e interina a cargo de Rosa María Mateo, lleve a cabo "un cambio en el organigrama de esta envergadura"

Los Consejos de Informativos concluyen que "confían en que se defiendan los principios de calidad, independencia, rigor y pluralidad" en la televisión pública. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00