Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Exhumación Franco

Podemos, sobre la exhumación de Franco: "Se da un paso, pero queda mucho trabajo para reparar el daño causado"

La formación morada afirma que es una "anomalía democrática" que Franco estuviera enterrado con honores

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. / Jesús Hellín (Europa Press)

La actualidad política pasa este martes por la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación de los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

Las reacciones de los líderes políticos se suceden.Tras Vox que ha ido más allá al afirmar que les da igual si es legal o no, Podemos ha hecho publica su posición a través de la red social Twitter. 

"Durante décadas, el bipartidismo ha permitido una anomalía democrática, como es el hecho de que el genocida Franco estuviera enterrado con honores en el Valle de los Caídos. Hoy se da un paso, pero queda mucho trabajo para reparar el daño causado a las víctimas de la dictadura", ha escrito la formación morada.

La familia del dictador se opone a la exhumación y ya anuncia que seguirá dando la batalla. El abogado de la familia de Francisco Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, ha afirmado este martes que los nietos del dictador darán "la batalla" hasta el final por "dignidad" y "honor" para evitar la exhumación de su abuelo y su reinhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?