Deportes
Manchester City

Guardiola, en defensa de Bernardo Silva tras las acusaciones de racismo: "Es una persona de mente abierta"

El jugador del City fue acusado de racismo tras comparar una imagen de Mendy con la del dibujo de 'Conguitos'

Guardiola, durante la rueda de prensa. / -/Ukrinform/dpa -/Ukrinform/dpa

Madrid

Pep Guardiola ha salido en defensa de su jugador Bernardo Silva después de que la FA informase al Manchester City de que investigará las acusaciones de racismo hacia el jugador portugués.

El lateral derecho del City compartió en sus redes sociales una foto de Benjamin Mendy de niño, junto con otra imagen de un 'Conguito'. El jugador comparaba ambas fotos preguntando "¿quién es quién?".

Aunque el propio Mendy se tomó el comentario con humor (contestó al tuit inicial diciendo "1-0" junto con emoticonos de risa), muchos de sus seguidores le acusaron de racismo. "No se puede bromear hoy en día", fue como zanjó Silva el asunto. 

Guardiola, entrenador de ambos, dijo sobre la investigación de la FA que "no sé qué va a pasar, pero deberían centrarse en otras cosas".  "No saben sobre qué clase de persona hablan. Bernardo es una de las personas más cariñosas que conozco. Habla cuatro o cinco idiomas, eso es la mejor manera de entender la mente abierta que tiene. Uno de sus mejores amigos es Mendy, es como un hermano para él". comenzó a explicar. 

"Publicó una foto de él de pequeño y lo relacionó con un dibujo. Si quieren investigarlo, me parece bien. Pero deberían saber sobre qué persona están hablando. Que hablen con Bernardo, a él le parecerá bien. Hay muchas situaciones, pero la respuesta de Mendy fue clara: él también estaba bromeando. Muchas veces en estas cosas las redes sociales afectan. Si finalmente pasa algo, será un error", continuó. 

"Bernardo es una persona excepcional. Una persona que habla tantos idiomas, de mente abierta. A él no le importan ni el color de la piel ni la nacionalidad de una persona", concluyó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00