Internacional
Sucesos insólitos

Abandonan a su hija adoptiva tras asegurar que era una mujer con enanismo que intentaba matarlos

La familia asegura que su hija adoptiva tenía 22 años cuando debía tener 9, razón por la que decidieron abandonarla

La niña era en realidad una mujer adulta. / Kristine Barnett

Madrid

Hace ya casi una década, concretamente en mayo de 2010, Kristine Barnett y su exmarido, Michael Barnett, decidieron adoptar una niña ucraniana de 6 años conocida como Natalia Grace que tenía un trastorno del crecimiento óseo llamado displasia espondiloepimetafisaria. Tres años más tarde, la familia decidía abandonarla alegando que tenía cerca de 19 años en el momento en el que llegó al hogar.

Más información

Hace apenas una semana, la pareja (ahora separada) era detenida e imputada por las autoridades del estado de Indiana por abandono de una menor. Tras abonar 5.000 dólares como fianza para salir de la cárcel, la mujer ha explicado en declaraciones a Daily Mail los motivos del abandono, que se resolverá durante los próximos días en el juzgado.

Problemas con el acta de nacimiento

Durante el primer año en su nueva casa, y después de varios meses en los que reinaba la tranquilidad, los padres aseguran la niña comenzó a hacerles la vida imposible. Según cuenta la madre en declaraciones a Daily Mail, Natalia trató de empujarla contra una cerca eléctrica, intoxicarla echándole lejía en su café e incluso amenazó con apuñalarla tanto a ella como a su marido: "Quería matarnos".

Por esa misma razón, la familia Barnett decidió llevar a su hija adoptiva a un centro de salud mental con el objetivo de ayudarla. Una vez allí, y después de que los especialistas comprobaran que tanto el vello público que había desarrollado como su densidad ósea no correspondían a una persona de su edad, estos le aseguraron que la edad de su hija adoptiva era "claramente inexacta".

La carta del especialista. / Michael Barnett

Para llegar a esta conclusión, los responsables del centro le explicaron que tanto los dientes como el desarrollo sexual de la "niña" eran impropios para una persona de su edad. Sin embargo, esto podría deberse por su displasia ósea, lo que le podría haber provocado una pubertad precoz. Según uno de los especialistas, las pruebas habían determinado que la niña era mayor de lo que relataba la partida de nacimiento, tal y como demuestra la madre a través de un documento en Daily Mail.

A partir de entonces, y después de que el especialista le asegurara que la niña tenía una edad "inexacta", la familia logró cambiar la edad legal de Natalia Gracia a 22 años. A pesar de ello, la supuesta niña continuó junto a la familia hasta 2013, cuando decidieron abandonarla después de que el Instituto Perimeter de Física Teórica se interesara en otro de sus hijos.

Las dos partes se enfrentan en los tribunales

Según cuenta la madre, la familia se mudó a Canadá y dejó a la "niña" adoptiva en un apartamento alquilado situado en el condado de Lafayette (Estados Unidos) para garantizar a Natalia cupones de comida y acceso a tratamiento psiquiátrico. Varios años más tarde, y después de llevar varios meses sin saber sobre ella, la pareja (ahora separada) ha sido detenida por las autoridades del estado de Indiana por abandono a un menor.

Después de que se acabara el plazo del alquiler del piso en el que vivía, la joven fue expulsada de la vivienda. Esto llamó la atención del sheriff del condado de Tippecanoe, quien intervino y abrió el proceso judicial que tendrá lugar durante los próximos días. En la actualidad, la joven reside con la familia de Cynthia y Antwon Mans. Mientras tanto, la pareja (ahora separada) tratará de explicar las razones por las que abandonó a su hija adoptiva.

Abandonan a su hija adoptiva tras asegurar que era una mujer con enanismo que intentaba matarlos

Una historia similar a la película La huérfana

Después de que la noticia haya dado la vuelta al mundo, muchas han sido las personas que han comparado esta historia con la de la La Huérfana. Una película, dirigida por el cineasta español Jaume Collet-Serra, que narra la historia de una pareja que adopta una niña que esconde un secreto oscuro. Resulta que, al igual que ha pasado con el caso de Natalia Grace, la niña de la película es en realidad una mujer adulta.

Sin embargo, la historia entre la familia Barnett y la supuesta niña continúa. Tras el cruce de declaraciones, ambas partes se enfrentarán en los tribunales para descubrir la verdad. Mientras que Natalia Grace asegura que nació en 2003, la familia Barnett asegura que la "niña" pudo haber nacido en 1989 y tener unos 30 años de edad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00