Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El derbi madrileño se le resiste al Atlético en el Wanda Metropolitano

Los de Simeone quieren ganar por primera vez en su casa al equipo blanco en un derbi madrileño en el que está en juego el liderato de la Liga (sábado, 21.00 horas).

Giménez, Bale y Oblak, en uno de los derbis madrileños del Wanda Metropolitano. /

Ha llovido mucho desde aquel último derbi en el estadio Vicente Calderón en las semifinales de la Liga de Campeones... en el que también llovió mucho. Fue un partido que ha pasado a la historia de los dos clubes. Para el Atlético, por ser el último en las competiciones europeas en la que fue su casa durante medio siglo. Para el Real Madrid, porque les metió en la final ante la Juventus que supuso la consecución de la Decimosegunda.

Desde entonces, los derbis madrileños que tienen a los rojiblancos como locales se disputan en el Wanda Metropolitano, el nuevo hogar de los seguidores colchoneros. Todos ellos acudirán al estadio este sábado con ganas de ver la primera victoria ante el eterno rival en la avenida de Luis Aragonés.

Porque el Real Madrid es uno de los pocos equipos que pueden decir que están invictos en ese campo. El primer derbi que se celebró allí acabó con un empate sin goles en el que los grandes protagonistas fueron los dos guardametas: Jan Oblak y Keylor Navas. Fue el 18 de noviembre de 2017, en la jornada 12 de la Liga Santander.

Los dos antecedentes

El primer once rojiblanco en los derbis del metropolitano fue el compuesto por Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Correa. En la segunda parte entraron Carrasco, Fernando Torres y Kevin Gameiro. Zidane se la jugó con Iker Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema. También participaron Nacho y Asensio.

El segundo derbi en el nuevo estadio tuvo lugar con motivo de la jornada 23 de la pasada Liga. Con el Barcelona como líder destacado, los dos equipos madrileños se jugaban la segunda plaza. El Atlético tenía dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid de Santiago Solari, que ganó 1-3 para recuperar la posición aunque finalmente el subcampeonato fue para los de Diego Pablo Simeone. Los goles fueron de Casemiro, Griezmann, Sergio Ramos y Gareth Bale.

Fuertes en casa

El Real Madrid no solo no ha perdido hasta ahora en el Wanda Metropolitano, sino que es el último visitante que ha logrado la victoria. Según datos de EFE, por este campo han pasado 36 rivales de los rojiblancos -entre Liga, Copa, Champions y Europa League- de los que cuatro han logrado salir invictos. Se trata del Barcelona (dos empates), el Qarabag (un empate), el Chelsea (que ganó en la fase de grupos de la Liga de Campeones) y el conjunto blanco.

La principal víctima hasta ahora de los rojiblancos en su feudo ha sido el Getafe, al que ha ganado tres veces. Dos victorias ha obtenido ante el Alavés, el Athlecic,. el Celta, el Leganés, el Levante, la Real Sociedad y el Valencia. En total, los rojiblamcos han jugado 57 partidos de los que han ganado 41, han empatado doce y han perdido cuatro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?