Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Barcelona y Neymar se reclaman en el juzgado los 65 millones del último bonus de renovación

El Barcelona, que ya pagó a Neymar 22 millones en el verano de 2017, reclama que se le devuelva esta cantidad y que no se exijan mayores pagos. El futbolista, reclama que se le abonen 43,6 millones de euros más.

Neymar, en uno de sus últimos partidos con el PSG /

El Barcelona y Neymar se verán este viernes en los juzgados en torno al problema judicial que les implica en torno al bonus de renovación de 65 millones de euros firmado en el último de los contratos del brasileño.

El Barça reclama íntegro el 'signing bonus' de 65 millones, en un litigio que decidirá el titular del Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona. Si no llegan antes en un trámite previo a un acuerdo de conciliación, el juicio empezará a las diez de la mañana.

La intención del club azulgrana, en la práctica, es la de recuperar los 22 millones que ya pagó a Neymar en el verano de 2017 y que además se decrete que no tiene que pagar nada más.

Neymar, que está citado y convocado por el juzgado, ya cobró esos 22 millones y reclama otros 43,6 millones como parte de lo acordado. El juzgado explica que "hay que resolver discrepancias sobre una liquidación económica".

Esta discrepancia se cierne en torno al pago interrumpido del 'bonus de renovación' tras la decisión unilateral de Neymar de pagar la cláusula e irse al PSG

La FIFA se inhibió

En su momento, la FIFA se inhibió en torno a este caso cuando Neymar acudió a reclamar. El máximo organismo futbolístico mundial envió al jugador brasileño a la justicia ordinaria.

Neymar confirmó en un comunicado que iba a plantear batalla en la justicia española. "Seguiré pleiteando por el integral pago de las cantidades que se me adeudan por la firma de mi contrato de trabajo en 2016", explicó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?