Economia y negocios
Ana Patricia Botín

Ana Botín vuelve a ser la mujer más poderosa del mundo, según Fortune

La presidenta del Banco Santander recupera el primer puesto de la lista

Ana Botín vuelve al primer puesto. / Getty Images

Madrid

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, vuelve a ser la mujer más poderosa del mundo. Así lo ha dado a conocer la revista especializada Fortune a través de su clásico ranking, en el que los editores de la revista especializada en el campo de los negocios determinan cuáles han sido las 50 mujeres más influyentes del mundo a lo largo del último año.

Más información

Después de perder la primera posición en 2018 (quedó segunda tras la directora ejecutiva de GlaxoSmithKline, Emma Walmsley), la española vuelve hasta lo más alto gracias su gestión al frente del Banco Santander. Concretamente por el desempeño del banco a nivel mundial durante 2018, con unos ingresos que ascendieron a 48.424 a lo largo del último año.

La era de Ana Botín

La publicación destaca que el crecimiento del banco a lo largo de 2018 fue impulsado en gran medida por los mercados latinoamericanos del banco y por la reducción de costos en Europa. A pesar de que su año no ha sido redondo (la publicación le recuerda el fichaje frustrado de Andrea Orcel), Fortune reconoce su labor al frente de la compañía y considera que es la mujer más poderosa del planeta.

Tras la muerte de su padre, Ana Botín se puso al frente de la misma para liderar una nueva era. Una nueva era en la que el nuevo equipo liderado por Botín apuesta por fortalecer el capital de Santander, cultivar la lealtad de los clientes y digitalizar el banco para adaptarlo a los nuevos tiempos. Gracias a ello, el banco ha generado importantes beneficios que le han ayudado a situarse entre los más potentes a nivel internacional.

Apenas 14 mujeres al frente de las 500 mayores compañías del mundo

Tras Ana Botín, Fortune destaca a la directora ejecutiva de GlaxoSmithKline, Emma Walmsley, y a la presidenta de Gree Electric, Dong Mingzhu. Además de destacar a las 50 mujeres más poderosas del plano internacional, la revista ha puesto de manifiesto que apenas 14 mujeres encabezan alguna de las 500 mayores compañías del mundo. A pesar de que se ha registrado un ligero incremento respecto al año pasado, cuando apenas había 12 mujeres, todavía queda un largo camino por recorrer.

 Por otro lado, la revista también ha destacado que un tercio de las mujeres que componen esta nueva lista son nuevas incorporaciones. Desde la consejera delegada de la multinacional química belga Solvay, Ilham Kadri, hasta la directora ejecutiva de la compañía china Ping An Group, Jessica Tan.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00