Internacional
Greta Thunberg

Despiden a un periodista tras insultar a Greta Thunberg y decir que "necesita sexo"

Tras el despido, el periodista ha pedido perdón en el programa

Madrid

La joven activista Greta Thunberg está en boca de todos. Desde que asombrara a todos con su discurso durante la Cumbre del Clima 2018, en la que acusaba a los presentes de "no ser suficientemente maduros" para llamar al cambio climático por su nombre, la activista ha ido ganando relevancia hasta convertirse en una de las principales lideresas del movimiento contra el cambio climático a nivel global.

Más información

Sobre todo, desde su discurso durante la última Cumbre del Clima celebrada en Nueva York (Estados Unidos), donde la joven volvía a sorprender al mundo frente a líderes de casi 200 países en Nueva York con un discurso en el que pedía a los políticos que estuvieran a la altura de la crisis en la que vivimos: "Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero".

"Necesita sexo porque es una histérica mal amada"

A raíz de este discurso, la sombra de la joven activista es todavía más alargada. Mientras que la gran mayoría de personas aclaman su discurso, otras prefieren cargar contra ella asegurando que no es más que "una niña rica" e incluso "una marioneta de otros". Entre ellos se encuentra el periodista brasileño Gustavo Negreiros, quien ha acusado a Thunberg de ser una "histérica" y ha llegado a decir que necesita sexo.

Los hechos tuvieron lugar hace varios días durante el programa 96 Minutos, de la Radio 96 FM de Natal, capital de Río Grande do Norte (Brasil). El presentador del programa comenzó a hablar sobre el discurso de Thunberg hasta que comenzó a decir que era una histérica y que necesitaba sexo para calmarse: "Ella es mal amada y, si no le gustan los hombres, entonces que se junte a una lesbiana. Necesita sexo porque es una histérica mal amada",

El periodista fue despedido

Tras estas declaraciones, el periodista fue reprendido por uno de sus compañeros. Sin embargo, y lejos de entrar en razón, Negreiros le aconsejo que se fuera a fumarse porros a Suecia. Horas más tarde, y después de las críticas recibidas, los responsables de la radio decidieron despedir al periodista brasileño por sus declaraciones contra la joven activista sueca, tal y como apuntan los medios locales.

Despiden a un periodista tras insultar e Greta Thunberg y decir que "necesita sexo"

Al día siguiente, el periodista volvía al programa para reconocer su error y disculparse por sus insultos contra Greta Thunberg: "Pido perdón a todos mis oyentes por mis declaraciones. Fueron inmaduras e infantiles y no se corresponden con la línea editorial de la radio". Sin embargo, el hecho de que algunos patrocinadores decidieran dejar abandonar el programa, provocó el despido del periodista.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00