Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Equo concurrirá al 10-N con Más País, el partido de Errejón

El partido ecologista Equo concurrirá a las elecciones generales del 10N con Más País, el partido de Íñigo Errejón

Minutos después de hacerse público, Juantxo López de Uralde, ha anunciado vía Twitter que deja el partido

Juan Antonio Lopez de Uralde en el Congreso / Getty Images

Madrid

El partido ecologista Equo concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con Más País, la formación que lidera Íñigo Errejón, después de que el 58,7 por ciento de su militancia haya avalado esta decisión en una consulta vinculante.

La plataforma que lidera Errejón ha recibido 877 votos de los militantes y simpatizantes de Equo (58,7%), frente a los 387 que han respaldado concurrir a los comicios con Unidas Podemos (25,9%) y otros 230 que han apostado por hacerlo en solitario (15,4%).

López de Uralde anuncia que deja el partido

Minutos después de hacerse público el anuncio de que Equo concurrirá a las generales de la mano de Errejón, Juantxo López de Uralde, el fundador y portavoz de la formación ha anunciado vía Twitter que deja el partido. 

"Equo ha votado ir con Errejón. Creo que es un error, pero respeto la decisión. Tras diez años de militancia y de duro trabajo para construir Equo, con tristeza digo adiós. Alli donde esté cavaré una trinchera desde la que seguir luchando en defensa del Planeta", ha dicho en su perfil de Twitter. 

Otras cuatro dimisiones

Con López de Uralde abandonan también el partido cuatro miembros de la ejecutiva críticos con la consulta y con la integración de Equo en el partido de Íñigo Errejón. Son Beatriz del Hoyo, José Manuel Zúñiga, Marta Santos y Carmen Tejero. Todos ellos han presentado su dimisión que harán efectiva en las próximas horas.

A través de un comunicado, los miembros críticos califican la consulta como "inoportuna políticamente" asegurando que "no ofrecía todas las garantías democráticas" al recaer el peso de la decisión, a su juicio, fundamentalmente en Madrid y Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00