Economia y negocios

Correos lanza su mayor oferta de empleo fijo en una década

El plazo para inscribirse para tratar de lograr uno de las nuevos 4.005 puestos se abre este lunes y termina el 10 de octubre

Getty

Madrid

Pronto habrá más repartidores de Correos por las calles y caminos de toda España: la empresa pública ha lanzado el proceso para contar con 4.005 nuevos empleados fijos en los próximos meses, la mayor oferta en la última década. El plazo de inscripción empieza este 30 de septiembre y se extenderá hasta las 23:59 del 10 de Octubre, y los interesados han de apuntarse en la web corporativa.

Los puestos se han abierto en las funciones de reparto de envíos (2.618). clasificación (725) y atención al cliente en oficinas (662), y se reparten por casi todas las provincias del país, aunque el mayor número de empleos se ofrece en las Comunidades Autónomas de Madrid (831), Cataluña (826) y Andalucía (654).

La decisión se adopta en el marco del cumplimiento del Acuerdo Plurianual 2018-2020 firmado entre la compañía y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, por el que se contemplaba la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo. Con esta convocatoria, Correos da por desarrollado el 80% del acuerdo.

El proceso está abierto a todo el mundo, aunque -explica el Subdirector de Organización, Gestión y Desarrollo de Personas, José Antonio Garrido- "aquellas personas que llevan mucho tiempo trabajando en Correos, y por tanto tienen méritos de experiencia y antigüedad, verán ese bagaje valorado en la fase de concurso del proceso selectivo". Garrido añade que las personas que saquen el puesto estarán trabajando como personal laboral fijo "antes del verano de 2020".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00