Gente
Animales

El último reto viral: ¿eres capaz de encontrar al leopardo camuflado?

El leopardo ha demostrado, una vez más, ser muy habilidoso a la hora de camuflarse

El leopardo es capaz de mimetizarse con su entorno. / Getty Images

Madrid

El leopardo es uno de los animales más rápidos del planeta. A pesar de no ser tan rápidos como sus primos, los guepardos, estos felinos pueden alcanzar velocidades de hasta 58 kilómetros por hora. Gracias a ello, la velocidad se convierte en una de sus armas principales tanto para atacar como para defenderse de distintas amenazas.

Más información

Pero no es la única. Entre las distintas armas de este animal a la hora de cazar también destaca su capacidad para mimetizarse con el ambiente. Su diseño repleto de manchas, unido a su asombrosa habilidad para camuflarse, convierten al leopardo en uno de los depredadores más peligrosos para un gran número de presas que habitan tanto en África como en Asia.

En busca del leopardo

Durante los últimos meses hemos visto a varios leopardos que han triunfado en redes sociales gracias a su habilidad para mimetizarse con el entorno. Desde el leopardo que fue cazado trepando por un árbol hasta un ejemplar del leopardo de las nieves, popularmente conocidos por los lugareños como los fantasmas de las montañas, escondido tras las rocas.

A estos casos hay que sumarle uno nuevo, que se ha vuelto viral durante los últimos días gracias a la joven Bella Lack, en el que podemos ver a un nuevo leopardo oculto tras un paraje pedregoso: "Me han enviado esto y pedido que encontrara el leopardo. Estaba convencida de que era una broma... hasta que lo encontré. ¿Puedes distinguirlo?".

"¿Puedes distinguirlo?"

En cuestión de horas, la imagen comenzó a hacerse viral por Internet gracias a lo difícil que es dar con el animal a simple vista. El leopardo es capaz de mimetizarse de una forma asombrosa con el ambiente, lo que le permite esconderse frente a las miles de personas que se han enfrentado al reto a través de las redes sociales. Y tú, ¿eres capaz de verlo?

Si eres incapaz de dar con él, te damos una pequeña pista: está cerca del árbol. ¿Todavía nada? A continuación, te ofrecemos la solución. El leopardo siempre ha estado vigilándote mientras tú intentabas dar con él. Gracias a esta habilidad, el felino es capaz de cazar a sus distintas presas en cuestión de segundos e incluso de camuflarse del ser humano, algo que ya ha demostrado a través de fotografías como esta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00