Sociedad
Animales

El emotivo reencuentro de un hombre con su perro después de cuatro años

El joven perdió la pista de su amigo en una visita a casa de sus padres

El perro ha vuelto a demostrar, una vez más, que es el mejor amigo del ser humano. En esta ocasión de la mano de Jack, un husky siberiano que no ha podido contener la emoción después de reencontrarse con su dueño, Mike Plas, tras cuatro años separados el uno del otro. Una historia con final feliz que comenzaba de la peor forma posible en 2015.

Más información

En una visita a casa de sus padres, situada en Thunder Bay (Canadá), Mike dejó atado a su amigo en el porche de la casa. Apenas tres minutos más tarde, después de que su madre le preguntara por el perro, este ya no estaba. Durante los próximos días, Mike hizo todo lo posible para dar con él, pero no lo consiguió. Por esa misma razón, el protagonista de la historia pensó que alguien podría haberle robado a su amigo.

La llamada que le cambió la vida

So I got the greatest phone call iv ever gotten yesterday at work around 2 40pm.... an animal shelter from winnipeg...

Posted by Mike Plas on Saturday, September 21, 2019

Cada vez que visitaba a su familia, Mike daba vueltas por la localidad en busca de su perro. De hecho, el joven aprovechaba las visitas a sus padres para hablar con los vecinos de la localidad en busca de pistas que le ayudaran a dar con su paradero. Sin embargo, nunca llegó a dar con él... hasta hace apenas unos días.

Todo ello gracias a una llamada de teléfono que le cambiaría la vida, tal y como relata en su cuenta de Facebook: "Un refugio de animales de Winnipeg me llamó, me preguntó por mi nombre y si yo tenía un perro llamado Jack". Después de explicarle que lo perdió hacía cuatro años en Ontario, los responsables de un refugio le explicaron que estaba con ellos.

"Nunca pierdan la esperanza... Yo no la perdí después de cuatro años"

Nada más colgar el teléfono, Mike se subió a una camioneta junto a varios familiares y puso rumbo al refugio, situado a 700 kilómetros de distancia. Una vez allí, el protagonista de la historia mostró una fotografía de su perro, al que vería en cuestión de segundos en uno de los reencuentros más emotivos que se recuerdan entre el ser humano y el perro.

Tras publicar la historia en su cuenta de Facebook, el hombre fue entrevistado por la CBC, donde explicó su experiencia después de ver nuevamente a su amigo: "Lo trajeron e inmediatamente sentí que mi vida volvía a ser normal. La vida nunca ha sido la misma sin él, y el sentimiento de tener a Jack de regreso es inexplicable. Nunca pierdan la esperanza... Yo no la perdí después de cuatro años".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00