Ciencia y tecnología
Tesla Motors

Tesla cumple el sueño de los seguidores de 'El coche fantástico'

Si eres de los que amaban a Kitt, esta nueva función de los Tesla te interesa

Madrid

Desde hace ya varios años, Tesla trabaja en el desarrollo del coche del futuro. Un vehículo que, según el magnate sudafricano Elon Musk, será completamente eléctrico, autónomo y contará con una autonomía lo suficientemente grande como para hacer largos viajes sin la necesidad de repostar. Por lo tanto, el futuro presentado por la firma estadounidense dista mucho del que soñábamos en décadas anteriores.

Más información

No obstante, estos vehículos contarán con características de lo más llamativas. Al menos los de la firma estadounidense, quienes han comenzado a probar una nueva función que ha conquistado a los seguidores de El Coche Fantástico. Una serie, protagonizada por David Hasselhoff, en la que Michael Knight combatía la injusticia a bordo de un prototipo de automóvil equipado con inteligencia artificial.

El coche fantástico da el salto a la vida real

Desde que esta serie triunfara en nuestro país, muchas fueron las personas que soñaban con tener un coche de estas características. Un vehículo que fuera capaz de acudir a nuestra llamada cada vez que lo necesitáramos o que nos diera conversación cada vez que nos subiéramos al mismo. Varias décadas más tarde, el sueño de muchos se hace realidad.

Todo ello gracias a Smart Summon. Una nueva característica, que ha empezado a llegar a los vehículos de la firma estadounidense a través de un nuevo paquete de software, mediante el que podremos invocar a nuestro vehículo en un aparcamiento para que se acerque hasta nuestra posición. Por el momento no será capaz de salvarnos de una situación de vida o muerte, como hacía Kitt, pero es el primer paso.

Así funciona Smart Summon

Según ha dado a conocer la compañía, Smart Summon tan solo se podrá activar si el coche está en tu campo visual o si lo puedes ver claramente. A pesar de ello, la nueva característica de los Tesla ha causado un gran revuelo en la comunidad de conductores de Tesla, quienes ya han comenzado a probar esta nueva función en diferentes aparcamientos.

Sin embargo, y dado que todavía se trata de una primera versión de esta nueva característica, no es completamente eficaz. Mientras que algunos han demostrado que el coche es capaz de de llegar a su destino sin ningún problema, otros han denunciado que su coche ha chocado contra una pared en su propio garaje. Mientras tanto, Tesla continúa trabajando para depurar este servicio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00