Gastro
Vinos

Tres vinos españoles, entre los mejores del mundo de menos de 20 dólares, según 'The New York Times'

El crítico Eric Asimov es uno de los prescriptores más influyentes del mundo del vino

Máximo placer, mínimo coste y 'made in Spain'. / CADENA SER

Madrid

Eric Asimov, uno de los prescriptores más influyentes del mundo del vino, ha publicado una lista con 20 referencias de menos de 20 dólares, y tres de ellas son españolas, pero ninguna procede de las grandes zonas tradicionales —ni Rioja ni Ribera del Duero— sino que ha vuelto a recurrir a productores emergentes: Madrid, Cádiz y Gran Canaria.

Más información

La selección de Asimov, según detalla en el artículo, es ideal para esas noches en las que apetece cenar con un buen vino, sin recurrir a los más baratos del mercado, pero sin que se trate tampoco de un gran acontecimiento. El título del artículo es, en sí mismo, bastante elocuente: 20 Under $20: Minimal Effort, Maximum Pleasure (20 por debajo de 20 dólares: mínimo esfuerzo, máximo placer). 

El crítico ha incluido también referencias alemanas, francesas o italianas, pero es un gran conocedor de los vinos españoles —en su visita del año pasado a la feria Alimentaria impartió una charla sobre los vinos made in Spain que más gustan en EE.UU— y en este artículo ha vuelto a demostrarlo. Estos son los tres vinos españoles incluidos en la lista:

  1. Granito del Cadalso Sierra de Gredos Vinos de Madrid Garnacha 2016. Asimov destaca que tradicionalmente este vino, elaborado con cepas viejas de garnacha, se había vendido a granel a bajo coste, pero que los productores Comando G han ayudado a la cooperativa localGranito del Cadalso a mejorar su producto, mejorando el producto hasta dar con un vino "vivo y vibrante".
  2. Frontón de Oro Gran Canaria Tinto Tradicional 2017. El crítico de The New York Times recomienda disfrutar de este vino canario "ligeramente tánico y bien equilibrado" con una pierna de cordero o cualquier otro plato de carne roja.
  3. Compañía de Vinos del Atlántico Vara y Pulgar Tintilla 2014. "Un vino extraño que procede de Cádiz, una zona más conocida por los jereces que por los vinos de mesa", señala el artículo. Pero Asimov considera que sus elaboradores, basándose en la uva tintilla (graciano) han logrado un vino fresco y especiado, ideal para platos con salchicha legumbres guisadas.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00