Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Telecinco tendrá que dejar de emitir el concurso Pasapalabra

El Supremo tumba el último recurso de Mediaset contra una sentencia que obligaba a cesar la emisión

La Justicia, a la espera de ejecución, establece que una productora británica es titular del formato

Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra /

Telecinco tendrá que dejar de emitir el concurso 'Pasapalabra' que reúne a dos millones de españoles al día frente a su televisor desde hace más de una década. El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso de Mediaset contra una sentencia que ordenó el cese inmediato de la emisión del formato tras una demanda de la productora británica ITV, propietaria original de los derechos del formato.

El último rosco de Pasapalabra: comprueba si te lo llevarías

Rafa y Orestes lucharon por hacerse con el bote final de 1.024.000 euros.

La decisión de la sala de lo civil llega después de que un juzgado de Madrid y la Audiencia Provincial resolvieran que Mediaset había vulnerado los contratos con ITV y condenar a Telecinco "a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra.

El Tribunal Supremo sólo estudiaba la parte del litigio que afectaba a las indemnizaciones, al admitir a trámite sólo parcialmente los recursos, pero una sentencia firme al respecto abre la puerta a solicitar la ejecución de la sentencia. Mediaset, por el momento, había anunciado que seguiría emitiendo el programa hasta tener un pronunciamiento del alto tribunal.

La sentencia del Supremo sólo entró a estudiar aspectos de la sentencia previa, de la Audiencia Provincial, en torno a las indemnizaciones que Telecinco tenía que pagar a ITV por todo el dinero ganado desde 2012 con el programa: los jueces confirman el pronunciamiento de la Audiencia Provincial, que estableció una indemnización de millón y medio de euros además de intereses desde entonces hasta que deje de emitir el programa.

La titularidad

Se trata de la tercera y definitiva sentencia del 'caso Pasapalabra' después de que el juzgado seis de lo mercantil de Madrid estableciera en 2012 que "puede afirmarse que la denominación "pasapalabra" conforma el formato televisivo cuyos derechos ostenta ITV al menos desde 2007 en España". La Audiencia de Madrid, ya en 2016, modificó algunos asuntos relativos a las indemnizaciones y los intereses.

Fran se lleva por fin el bote de Pasapalabra

El popular concursante se llevó el tercer bote más alto en la historia del concurso

El caso ha sido sentenciado en firme por el Tribunal Supremo y las resoluciones que ordenador el cierre adquieren firmeza inmediata, aunque todavía está por ver cómo se ejecuta la sentencia y, por tanto, cuándo bajará el telón el programa de Christian Gálvez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?