Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

WhatsApp trabaja en una de sus características más esperadas: los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp sigue así los pasos de otras plataformas como Facebook Messenger o Telegram

WhatsApp continúa añadiendo novedades a su servicio. /

En octubre de 2017, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunciaba la esperada función que permite a los usuarios borrar los mensajes enviados a terceras personas. Después de que otras como Line o Telegram hicieran lo propio meses atrás, la compañía una de las funciones más esperadas a través de la versión beta de la aplicación, donde un grupo reducido de personas pudo disfrutar de esta nueva característica en primicia.

Desde entonces, los usuarios han podido recular cada vez que vez que se hayan arrepentido de enviar un mensaje o que se hayan confundido de conversación. Sin embargo, el resto de aplicaciones han ido más allá y se han adentrado en otras opciones como los mensajes efímeros. Un nuevo tipo de mensajes que, como si fueran mensajes secretos, se autodestruyen pasado un tiempo.

Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp

Desde Telegram o Facebook Messenger, quienes habilitaban esta opción hace ya varios años, hasta Gmail, que lo hacía en agosto de 2018. Varios años más tarde, la función llega a WhatApp. Así lo ha dado a conocer el portal especializado WabetaInfo a través de su página web, donde recoge que la plataforma de mensajería instantánea ha comenzado a probarla.

Según cuenta el medio especializado, la función para enviar mensajes que se autodestruyen está oculta en el código de la versión 2.19.275 de la aplicación para Android. Por lo tanto, y a pesar de que no haya sido lanzada de forma oficial, la plataforma de mensajería instantánea está trabajando en los últimos detalles de cara a su próximo lanzamiento.

Asi funciona la nueva función

Podremos seleccionar el tiempo que queramos. / WabetaInfo

Por el momento se desconoce cuándo podremos disfrutar de esta nueva función. Sin embargo, ya sabemos cómo funcionará. Tal y como muestra WabetaInfo a través de varias capturas de pantalla, el usuario tendrá que habilitar esta opción en los ajustes de la conversación (tanto en las individuales como en las grupales).

Una vez hecho esto, la aplicación nos permitirá escoger entre mensajes que se autodestruyen en cinco segundos o una hora. Sin embargo, en caso de que sigan los pasos de otras plataformas como Facebook Messenger o Telegram, la compañía ofrecerá más opciones a la hora de determinar un tiempo para la autodestrucción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?