Deportes
Atletismo

Orlando Ortega se queda sin medalla en un accidentado final de los 110 metros vallas del Mundial de Doha

El vallista español no confirmó sus buenas sensaciones y se trastabilló en el final, quedándose sin el que habría sido el primer metal para la delegación española en el Mundial de atletismo.

Orlando Ortega en el Mundial de Doha 2019 / Getty Images

Tremendo desenlace el vivido en la final de los 110 metros vallas del Mundial de atletismo de Doha 2019, con el español Orlando Ortega como desgraciado protagonista.

Tras una mala salida, Orlando intentaba remontar y logró colocarse en puestos de podium, hasta las dos últimas vallas en las que todo cambió.

El jamaicano McLeod, en la calle de al lado de la de Ortega, cayó y trastabilló al español, que se vio perjudicado y tuvo que frenar el ritmo.

Orlando sólo pudo ser quinto pese a partir con la mejor de las marcas y deja provisionalmente a España sin preseas en el medallero del campeonato.

El estadounidense Grant Holloway, líder mundial del año con 12.98, se proclamó campeón mundial. 

La medalla de plata fue para el ruso Sergey Shubenkov con 13.15 y la de bronce para el campeón de Europa, el francés Pascal Martinot-Lagarde, con 13.18.

El chino Wenjun Xie (13.29) acabó rebasando al español, quinto con 13.30, que vio su calle cinco invadida por McLeod poco antes de atacar el décimo obstáculo y no pudo rematar su progresión en el último tramo, que es su especialidad.

Orlando Ortega: "Me han robado la medalla"

Tras la carrera, Orlando Ortega analizó lo ocurrido con un visible disgusto en declaraciones concedidas a TVE.

"Es evidente que se mete en mi calle; la IAAF tiene que hacer algo, me han robado una medalla", declaró.

La Federación Española pide que se repita la carrera

Minutos más tarde de lo ocurrido, la Federación Española anunció su intención de reclamar a la IAAF con la voluntad de lograr la repetición de la carrera por el incidente sufrido por Orlando Ortega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00