Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una mujer se cuela en la zona restringida de un zoo para provocar a un león

La mujer comenzó a bailar frente al felino, situado a escasos metros de ella

La mujer se puso a bailar frente al león. / YouTube

Una mujer ha puesto en jaque al Zoológico del Bronx (Nueva York), uno de los más grandes del planeta, después de saltarse las medidas de seguridad del parque para provocar a un león. Concretamente para saludarlo efusivamente a escasos metros de distancia y para comenzar a bailar frente a él y al resto de personas presentes frente a la zona de los leones africanos.

Según explica Hernán Reynoso, uno de los testigos, en declaraciones a la CNBC, la mujer saltó una valla hasta situarse a apenas unos metros de distancia del animal. A pesar de que en un primer momento se quedó completamente paralizada, la protagonista de la historia empezó a ponerse a bailar frente al animal, quien no daba crédito ante lo que estaba pasando.

El león acabó rugiendo a la mujer

El testigo, que compartió el vídeo a través de su cuenta de Instagram, reconoce que llegó a pensar que se trataba de una exhibición organizada por el parque. Sin embargo, cuando la mujer comenzó a bailar frente al felino, Reynoso llegó a la conclusión de que no había nada programado y que la mujer había saltado la valla para provocar al león.

Varios segundos después de que la joven comenzara a bailar, el animal se agitó y comenzó a rugir. Fue entonces cuando llegó a la conclusión de que tal vez no era una buena idea enfrentarse al animal y decidió retirarse de la zona. Según ha confirmado un portavoz de la policía local a la CNN, nadie llamó al 911 cuando se produjo el incidente, por lo que no hubo detenidos.

"Las barreras y las reglas están para proteger a los visitantes"

De hecho, la policía reconoce que no conoció este caso hasta el pasado martes, cuando recibieron el vídeo a través de redes sociales. Después de que estas imágenes se viralizaran a través de las redes sociales, un portavoz del zoológico ha reconocido que la mujer podría haber resultado gravemente herida e incluso muerta: "Las barreras y las reglas están para proteger a visitantes, empleados y animales".

Por suerte, la mujer pudo recular a tiempo y salvarse de un final fatal. Tras analizar las imágenes, el portavoz del zoológico no ha confirmado si emprenderán acciones legales contra la mujer, cuya identidad se desconoce. No obstante, pide a todos los visitantes al zoo que cumplan las normas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?