Sociedad
Metro Madrid

Metro de Madrid alerta sobre el peligro de jugar con el cepillo de las escaleras mecánicas

Las escaleras mecánicas no son un juego

Cada vez son más las escaleras mecánicas que incorporan este cepillo. / Getty Images

Madrid

Desde hace ya varios años, las escaleras mecánicas incorporan una línea de cepillo áspero a cada lado. ¿Alguna vez te habías preguntado para qué sirven? A pesar de que un gran número de personas creen que están ahí para secar e incluso limpiar todo tipo de zapatillas, especialmente durante días lluviosos, lo cierto es que fueron instaladas para garantizar la seguridad de los viajeros.

Más información

Los laterales de las escaleras mecánicas son, junto al extremo de salida, los lugares donde más probabilidad hay de que se nos enganche el cordón del zapato. Por esa misma razón, y para reducir la posibilidad de un accidente, los fabricantes decidieron instalar esta hilera de cepillo áspero a ambos lados de las escaleras.

Metro de Madrid pide precaución a la hora de subir por las escaleras mecánicas

Dado que las fibras no se mueven con el resto de las escaleras, estas provocan una fricción considerable con cualquier objeto que los roce. Gracias a ello, la mayor parte de usuarios retira instintivamente los pies o el objeto que los está tocando y evita males mayores. Sin embargo, este cepillo también puede provocar el efecto contrario, provocando que los viajeros (especialmente los más pequeños) opten por jugar con él.

Por esa misma razón, y después de que una niña acabara con el zapato destrozado después de jugar con los cepillos de las escaleras mecánicas, Metro de Madrid ha pedido prudencia: "¡Atención! Por su seguridad, no dejes a los niños solos en las escaleras mecánicas. Así quedó la zapatilla de una niña hace pocos días en Legazpi por ir jugando con el cepillo".

El vídeo que demuestra las fatales consecuencias de jugar con las escaleras mecánicas

Junto a este tuit, Metro de Madrid ha compartido una fotografía en la que podemos ver la zapatilla de una niña completamente destrozada. Después de meter el pie en el lateral de la escalera, el mecanismo engulló la zapatilla de la niña, que salió ilesa del accidente. Después de recuperar la zapatilla, los responsables de Metro Madrid demostraron las fatídicas consecuencias de jugar con las escaleras mecánicas.

De esta manera, Metro de Madrid se une a distintos colectivos como el cuerpo de policía de Boadilla, quien pedía precaución hace unos meses para evitar este tipo de incidentes. Todo ello a través de un vídeo mediante el que podemos ver cómo una escalera mecánica se traga un zueco de caucho en cuestión de segundos después de acercarlos peligrosamente al borde de la misma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00