Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un policía mata a cuatro compañeros en la comisaría central de París

Armado de un cuchillo se abalanzó sobre ellos en la Prefectura

()

Las autoridades priorizan la pista del conflicto interno para explicar el drama ocurrido en la prefectura de policía de París, con el resultado de cinco policías muertos, entre ellos el agresor, que fue abatido y un agente herido de gravedad.

El agresor de 45 años, trabajaba como informático en las mismas dependencias, la comisaría central de la capital ."Era conocido y nunca había presentado dificultades de comportamiento, nunca había dado señales de alerta y hoy ha hecho este recorrido asesino", ha manifestado el ministro del Interior Christophe Castaner.

El atacante, con veinte años de servicio como administrativo, logró entrar en las dependencias de la Prefectura, que se considera una auténtica fortaleza, armado de un cuchillo de cerámica. La primera persona agredida fue una mujer administrativa civil que moriría poco después, luego atacó a otros tres compañeros policías, dos de ellos resultaron muertos y un tercero herido de extrema gravedad.

El atacante, nacido en Fort-de-France, en la isla de Martinica, departamento francés en las Antillas, fue abatido por otro policía con su arma de servicio en el patio de la Prefectura.

La fiscalía de París ha abierto una investigación por homicidio a personas depositarias de autoridad y por tentativa de homicidio y ha ordenado el registro de su vivienda. Ningún indicio ha llevado por ahora a las autoridades dirigir las investigaciones hacia un eventual ataque terrorista.

La Prefectura, situada en la isla de la Cité junto a la catedral de Notre Dame, en el corazón histórico, fue acordonada lo mismo que la estación de metro más cercana. El presidente Emmanuel Macron y el primer ministro, Edouard Philip, acudieron al lugar a los pocos minutos, junto al responsable de Interior y a la alcaldesa, Anne Hidalgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?