Cine y TV
Audiencias

¿Ha funcionado 'Sálvame Banana' mejor que 'Pasapalabra'? ¿Peor?

Telecinco afronta el primer día sin el concurso de Christian Gálvez

Kiko Hernández visita a Mila Ximénez en 'GH VIP' durante la emisión de 'Sálvame Banana' / Mediaset España

Madrid

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, que exigía el cese inmediato de la emisión de 'Pasapalabra', Telecinco tuvo que afrontar este miércoles el primer día sin su concurso estrella. Para la ocasión, y como medida excepcional, la cadena de Mediaset alargó 'Sálvame' para ocupar el hueco del formato con un nuevo tramo para mayores de 16 años al que han denominado 'Sálvame Banana'.

Más información

Ahora bien, ¿le ha afectado a Telecinco retirar 'Pasapalabra' de su programación? Conviene destacar que la media del programa presentado por Christian Gálvez promedió en septiembre un 17,4% de cuota de pantalla, con 1.580.000 de espectadores. Teniendo en cuenta solo este dato, 'Sálvame Banana' consiguió mejorar su resultado, firmando en su primera emisión un 19% y superando ampliamente los 2 millones de espectadores (2.138.000).

Sin embargo, el gran perjudicado fue, tal y como analizabamos en la Cadena SER, 'Informativos Telecinco 21:00' al experimentar una importante fuga de espectadores. El telediario que conduce Pedro Piqueras siempre se ha beneficiado de 'El Rosco', una prueba que seguían cerca de 3 millones de personas cada día en 'Pasapalabra'.

El espacio de actualidad heredaba en su arranque toda esa audiencia que congregaba 'Pasapalabra' en el último minuto, inflando así su media total. Solo en septiembre, 'Informativos Telecinco 21:00' consiguió un 17,9% de cuota de pantalla, reuniendo 2.358.000 espectadores. Sin 'Pasapalabra', el noticiario anotó este miércoles un 14,5% (-3,4), con 2.111.000 espectadores (-247.000). La diferencia, como se puede observar, es notable.

¿Seguirá 'Informativos Telecinco 21:00' esta tendencia a la baja? ¿Conseguirá 'Sálvame Banana' mantenerse en esos buenísimos datos? Y lo más importante: ¿Será todo esto una medida excepcional o volverá finalmente 'Pasapalabra' a la tarde de Telecinco?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00