Ciencia y tecnología
Facebook

La nueva app de Instagram para saber qué hacen tus mejores amigos en cada momento

Esta evolución de Instagram nos permite comunicarnos exclusivamente con nuestros contactos favoritos

Así es la nueva aplicación de Instagram. / Instagram

Madrid

Es bastante probable que, en más de una ocasión, hayas tenido que guardar la compostura en tu cuenta de Instagram. A pesar de que a tu círculo más cercano le encantaría la fotografía o el vídeo que estabas pensando subir, tal vez no era el contenido más indicado para compartir con otros contactos de tu Instagram como tu padre o tu jefa, por ejemplo.

Más información

Con el objetivo de evitar estas situaciones, y que los usuarios de Instagram sean naturales como la vida misma, la aplicación desarrollaba 'Mejores Amigos'. Una opción, que se puede activar desde los ajustes de la aplicación, mediante la que podremos crear un círculo cercano de amigos con el que podremos compartir todo tipo de contenido siendo tal y como somos.

Así es la nueva aplicación de Instagram

Varios meses más tarde, Instagram presenta Threads. Una nueva aplicación independiente de Instagram, disponible tanto para Google Play como iOS, mediante la que podremos saber qué hace nuestro círculo más cercano en cada momento. Tanto es así que, nada más acceder a la aplicación, nos encontraremos con la cámara de nuestro teléfono móvil para que compartamos nuestro día a día.

Así funcionan los estados. / Instagram

En la parte inferior de la misma nos aparecerán los accesos directos a los perfiles de nuestros amigos y amigas, en los que podremos ver sus últimas fotografías, sus últimos vídeos e incluso sus estados. Pero no solo eso. También podremos saber dónde están en cada momento, tal y como reconoce la compañía en su blog corporativo.

Podremos saber dónde están nuestros contactos en cada momento

Todo ello a través de una nueva opción, bautizada como estado automático, mediante el que la aplicación se apoyará en la geolocalización de nuestro teléfono móvil para decirle a terceras personas dónde te encuentras. A pesar de que no ofrecerá tus coordenadas, sí que podrá decirles si estás en el cine, en un parque o al otro lado del mundo. Tranquilo, tranquila, es opcional. También podrás decantarte por estados sugeridos (Estudiando) e incluso por estados creados por ti.

Por lo tanto, Instagram ha pensado en una nueva aplicación todavía más instantánea que la original. Una plataforma en la que podremos compartir todo aquello que queramos con nuestro círculo más cercano con apenas dos toques sobre la pantalla. A pesar de que se ha lanzado en todo el planeta, esta aplicación no estará disponible en España hasta dentro de varias semanas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00