Cine y TV
Pasapalabra

Christian Gálvez habla tras el final de 'Pasapalabra'

El presentador escribe un mensaje en su cuenta personal de Twitter

El presentador Christian Gálvez / Mediaset España

Madrid

Esta semana ha sido la semana de 'Pasapalabra'. Después de que el Tribunal Supremo dictara sentencia, exigiendo el cese inmediato de las emisiones del programa, Telecinco respondió en un comunicado que obedecería la resolución del órgano judicial y eliminó de su programación el que es el concurso más visto de la televisión. Christian Gálvez no se había pronunciado sobre lo ocurrido...hasta ahora.

El popular presentador ha reaparecido en Twitter para dar las gracias por todo el apoyo recibido tras el final de 'Pasapalabra': "Gracias a todas y todos por tantos mensajes de apoyo y cariño". Junto al tweet, Gálvez ha compartido una canción de Guns N' Roses, 'Patience', que esconde mensajes como "se necesita paciencia, solo un poco de paciencia".

Conviene recordar que Mediaset se encuentra actualmente en negociaciones con ITV, productora propietaria de los derechos del formato en el que se basa 'Pasapalabra'. Tras varios años de litigio, el grupo de comunicación intentará llegar a un acuerdo para que la empresa británica le permita recuperar el concurso.

'Sálvame Babana', el sustituto de 'Pasapalabra'

Mientras tanto, Telecinco, como medida excepcional, ha optado por alargar 'Sálvame' con un nuevo tramo, bautizado como 'Sálvame Banana', que se prolonga hasta las 21:10 horas. Su primera emisión anotó un 19% de cuota de pantalla, superando ampliamente los 2 millones de espectadores (2.138.000) y, por lo tanto, mejorando los índices de audiencia de 'Pasapalabra'.

Las dificultades a las que se enfrenta Telecinco sin 'Pasapalabra'

<p>El concurso presentado por Christian Gálvez cesa sus emisiones tras la sentencia del Tribunal Supremo</p>

No obstante, 'Sálvame Banana' (14,8%) sufrió este jueves una importante pérdida de espectadores con su segunda emisión. El espacio en cuestión congregó 1.551.000 de fieles, medio millón menos que su anterior entrega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00