Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Rivera levanta el veto al PSOE y se abre a pactar con Sánchez para que haya gobierno tras el 10-N

El líder de Ciudadanos también ha presentado el lema del partido para el 10-N: "España en Marcha"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, protagoniza este sábado el pistoletazo de salida de la precampaña de su partido con un encuentro ciudadano en Madrid. / David Fernández EFE

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha abierto a pactar también con el PSOE y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora, siempre y cuando el líder socialista asuma un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Aunque Rivera aspira a liderar el próximo Ejecutivo, "si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne" y envían a Cs a la oposición, apoyará a Sánchez si asume las "reformas de Estado" que plantea el partido naranja, ha asegurado Rivera en su primer acto de precampaña celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña.

Más información

"España en Marcha", el lema de Ciudadanos para el 10-N

Ciudadanos estrena su lema para las elecciones de noviembre, "España en marcha", en un acto con el que el líder del partido naranja, Albert Rivera, activa la maquinaria electoral para el 10 de noviembre.

"No solo hay que poner en marcha el gobierno y desbloquearlo, es necesario un horizonte político y sobre todo pensar en cómo unirnos para sacar el país adelante", ha subrayado Rivera en una intervención en este mitin electoral con el que Cs arranca su precampaña y que se celebra en el auditorio de la Mutua Madrileña.

Rivera ha dicho que no quiere hablar ya demasiado del pasado sino buscar soluciones para desbloquear el Gobierno y "desbloquear" el país, que lleva estancado, según él, los últimos diez años.

Ciudadanos es el tercer partido político que ha recurrido a la palabra España en su eslogan electoral para las próximas generales, tras el PSOE ("Ahora gobierno, ahora España") y Vox (España Siempre).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00