Deportes
Moto GP

Marc Márquez se proclama campeón del mundo de MotoGP por sexta ocasión en su carrera

El piloto de Cervera se llevó el triunfo en el GP de Tailandia tras mantener un gran duelo por la victoria con Fabio Quartararo y sumó los puntos necesarios para convertirse matemáticamente en campeón del mundo por octava vez, sexta en la categoría reina

Marc Márquez durante el Gran Premio de Tailandia. / Lillian SUWANRUMPHA AFP

Marc Márquez se ha proclamado campeón de MotoGP en el Gran Premio de Tailandia tras una emocionante carrera en la que luchó con Fabio Quartararo por la victoria, consiguiendo además el triunfo del GP en la última vuelta.

Más información

El piloto de Repsol Honda tenía que sacarle dos puntos a su rival más cercano, Andrea Dovizioso, que se encontraba 98 puntos de distancia en la clasificación general y tras los primeros compases, donde Marc se colocó segundo y Dovi cuarto, el título solo parecía cuestión de dejar pasar las vueltas.

Dovizioso, en cuarta plaza pero lejos de Viñales, veía cómo las mínimas opciones de título se le escapaban. Márquez se colocó segundo tras los primeros giros y aunque tenía el título en el bolsillo, se la jugó en la última curva y dejó a un soberbio Quartararo sin el triunfo en el GP de Tailandia.

Marc Márquez suma así su octavo título mundial y su sexto campeonato en MotoGP, colocándose a tan solo uno de Valentino Rossi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00