Internacional
Tiroteo en alemania

La policía busca a un hombre armado tras el tiroteo con dos muertos en Alemania

La policía alemana confirma la detención de un sospechoso por el tiroteo y busca al menos a otro hombre armado

De momento se desconoce si hay relación directa entre una sinagoga que hay en el barrio y el ataque

Una de las víctimas mortales yace en el suelo. / SEBASTIAN WILLNOW/dpa/AFP via Getty Images

Berlín

Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania) al abrir fuego uno o varios hombres, que inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo, según han informado fuentes policiales, que pidieron a la población no salir de sus viviendas y que se mantengan en alerta. La policía alemana ya ha detenido a un sospechoso y busca al menos a otro hombre armado, según informa la corresponsal de la SER en Berlín, Carmen Viñas.

Fuentes policiales han señalado la agencia alemana DPA que ha ocurrido otro incidente a escasos metros, pero tampoco se han dado muchos más detalles. De momento, se ha cerrado la estación de tren de la localidad.

Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el agresor o agresores habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío. Este medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática y que entre las víctimas hay una mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, informa la televisión pública regional mdr, que apunta asimismo a la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque. Halle es una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00