Tribunales
Europol

Un español "extremadamente peligroso", entre los criminales más buscados de Europa

La Europol dispone de una lista con los criminales más buscados del continente

Lista de los criminales más buscados. / Europol

Madrid

La Oficina Europea de Policía, popularmente conocida como Europol, es el órgano encargado de facilitar las operaciones de lucha contra la delincuencia en la Unión Europea. A día de hoy, el organismo opera en los 28 Estados miembros de la Unión tanto en su lucha contra la gran delincuencia internacional como contra el terrorismo. Pero no solo eso. También con numerosos estados asociados no pertenecientes a la UE y organizaciones internacionales.

Más información

¿Sabías que dispone de una lista en la que podemos consultar quiénes son los fugitivos más buscados de toda Europa? Con el objetivo de dar con algunos de los criminales más escurridizos, la Europol cuenta con un espacio en su página web en el que podemos consultar quiénes son los más buscados y cuáles son los cargos a los que se enfrentan.

Los criminales más buscados

En este espacio podemos encontrar un total de 44 delincuentes (todos ellos hombres) acusados de todo tipo de delitos. Desde algunos fugitivos en busca y captura por homicidio voluntario hasta otros que se han colado en la lista por agresiones con lesiones graves, falsificación de documentos y tráfico ilícito de estupefacientes, entre otros.

Con el objetivo de facilitar la búsqueda, la Europol ofrece en su página web el alias de los malhechores y otros datos de interés como sus rasgos físicos, sus tatuajes e incluso su voz. Tras acceder a sus respectivas fichas, el organismo explica las razones por las que son buscados y, en algunos casos, la recompensa que se ofrece por dar con ellos.

Un español "extremadamente peligroso", entre los más buscados

Desde los 100.000 euros que se ofrecen a cambio de información sobre Said Razzouki hasta recompensas menores para dar con otros fugitivos como Tibor Foco o Tommy Van der Sommen. En esta lista de fugitivos también destaca un español. Su nombre es Diego Moreno Jiménez, popularmente conocido como Mario, y es uno de los criminales más buscados por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Diego Moreno Jimenez es buscado por tráfico ilícito de estupefacientes. / Europol

Según explica la Europol, Moreno pertenecía a una organización dedicada al tráfico de drogas, a los homicidios y a los secuestros. El grupo generalmente roba cocaína a otras organizaciones mediante el uso violencia extrema y armas de fuego. Según la Oficina Europea de la Policía, es considerado extremadamente peligroso. Por lo tanto, en caso de que descubras a alguien que asemeje a los datos ofrecidos por la Europol, contacta con la Policía para ofrecerles cualquier tipo de información que pueda ayudar en la detención de alguno de los criminales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00