Tribunales
Juan Carlos Quer

Detenido Juan Carlos Quer tras la denuncia de su exmujer por intento de atropello

La exmujer presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid)

El padre de Diana Quer, frente al Congreso, en una imagen de archivo.Getty Images

Madrid

La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, por intentar supuestamente atropellar a su exmujer. La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca e de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado han arrestado a Juan Carlos Quer y están intentando comprobar la veracidad de los hechos que ha denunciado Diana López-Pinel. Ambos han mantenido en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciese en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

CRONOLOGÍA DEL CASO

<p>La pista de Diana María Quer López-Pinel se perdió en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de agosto de 2016. El 31 de diciembre de 2017 encuentran su cadáver.</p>

Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias El Chicle, que será juzgado a finales de este mes.

Juan Carlos Quer denunció a su exmujer por injurias y calumnias antes de ser detenido 

Conocida la denuncia, a primera hora de esta mañana Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido detenido

Detenido Juan Carlos Quer tras la denuncia de su exmujer por intento de atropello
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00