Gastro

Muere Carmen Moragrega, de la madrileña Taberna Verdejo

Su muerte ha despertado una reacción unánime de tristeza y reconocimiento en el sector

Carmen Moragrera, de Taberna Verdejo. / FACEBOOK

Madrid

La noticia, confirmada por la Academia Madrileña de Gastronomía, ha conmocionado a todo el sector: chefs, clientes, sumilleres... El fallecimiento de Carmen Moragrega, copropietaria y responsable de sala en la madrileña Taberna Verdejo, ha despertado una reacción unánime de tristeza y reconocimiento.

Moragrega, de 38 años, falleció el pasado martes a causa de un accidente de moto mientras circulaba por la M-30 de Madrid. "No sabes qué mujer tan maravillosa. ¡La felicidad personificada!", señala por teléfono Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía. "Todos los clientes salían siendo amigos".

"Con su entusiasmo, su alegría y su cariño, era capaz de hacer de un día cualquiera algo especial, sólo con transmitirte su sincero y generoso afecto", dice el gastrónomo Bonvivendum en una publicación de la propia Academia.

"Hoy no es un buen día para la restauración de este país", ha publicado el chef riojano Francis Paniego en su cuenta de Instagram. El periodista de El País Abraham Rivera, por su parte, ha publicado en su cuenta de Twitter que en la Taberda Verdejo "se comía y se bebía de escándalo, pero sobre todo se disfrutaba mucho conversando con Carmen". Las reacciones coinciden: con Carmen Moragrega se ha ido un gran valor de la hostelería madrileña.

La Taberna Verdejo, abierta en 2013 en la zona de Goya, se ha convertido en uno de los referentes de la nueva cocina de la capital. Entre sus especialidades, los salazones, los escabeches, los platos de caza y, sobre todo, una amplia y variada oferta enológica, con especial atención a los vinos de Jerez. Argumentos que en muy poco tiempo le hna valido para cosechar reconocimientos con un Sol de la Guía Repsol o el Premio al Plato Castizo de la Academia Madrileña.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00