Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

4.200 efectivos militares y civiles van a participar en el desfile del 12 de octubre

El acto presidido por los reyes va a contar este año con la presencia del secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas

4.200 efectivos militares y civiles van a participar en el desfile del 12 de octubre / ()

Esta mañana, a las 11.00 horas, comienza en la Plaza de Cuzco de Madrid el desfile de la Fiesta Nacional. 4.200 efectivos militares y civiles van a participar en el desfile militar presidido por los reyes de España, acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por los presidentes del Congreso y del Senado, por la titular de Defensa, Margarita Robles, y demás ministros y autoridades. Además este año está prevista la asistencia de Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas.

Este año van a desfilar en un lugar preferente las tropas del Líbano, Senegal, Mauritania y Malí, que son los países invitados, y con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se ha incorporado a esta parte del desfile la bandera del buque escuela Juan Sebastián de Elcano y la bandera del Tercio Viejo de Sicilia.

La parada se va a iniciar, como suele ser habitual, con un salto paracaidista en la Plaza de Lima, donde está ubicada la Tribuna Real. Después se procederá al solemne izado de la bandera que dará paso a los honores a los que dieron su vida por España y como es tradicional este homenaje va a terminar con la pasada de la 'Patrulla Águila'. El acto continuará con el desfile aéreo en el que participan 76 aeronaves entre cazas, aviones de transporte y helicópteros y después llegará el desfile terrestre que este año se va a abrir con un componente mecanizado integrado por 102 vehículos. Finalmente llegará el desfile a pie ante los reyes de las cuatro agrupaciones de las diferentes unidades de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil.

Como viene siendo habitual en diferentes ediciones, tampoco se prevé este año la asistencia de los presidentes de Cantabria y del País Vasco. Quien si parece que viene este año es la socialista María Chivite, que rompe con la ausencia normalizada de su predecesora en el Gobierno navarro Uxue Barcos.

Va a ser el segundo desfile para el presidente del PP, Pablo Casado, que se estrenó el año pasado y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, va a estar acompañado de Ignacio Prendes y de Patricia Reyes. Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos tampoco va este año, pero manda representación: a Txema Guijarro y a Gloria Elizo. Van al desfile pero no a la recepción real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?