Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE propone que gobierne el partido más votado en caso de bloqueo como en el País Vasco y Asturias

El PSOE adelanta las medidas para desbloquear un futuro Gobierno: cuadro pactos de estado para mantener el orden constitucional

Sánchez propone que se firmen los nuevos Presupuesto Generales estén aprobados en los tres primeros meses de 2020 y que haya gobierno antes de un mes antes de que acabe un año

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, rodeado de banderas catalanas y del PSC durante un acto político socialista, en Barcelona / ()

El PSOE ha adelantado las medidas para desbloquear un futuro Gobierno que va a presentar Pedro Sánchez esta mañana en un acto en Madrid. Entre ellas, los socialistas proponen cuatro pactos de estado a los partidos de la oposición 48 horas después de las elecciones generales del 10 de noviembre, además de que en la sesión de investidura -si no se alcanzan mayorías- gobierne la lista más votada, un modelo parecido al que hay en el País Vasco.

Pedro Sánchez iniciará conversaciones con todos los partidos para desbloquear España y en el plazo de un mes para que haya un gobierno progresista. Los socialistas proponen cuatro pactos de estado para mantener el orden constitucional y una respuesta unitaria frente a ello en relación a la crisis de Cataluña. Además, un pacto de Toledo para sostener las pensiones, un pacto de financiación autonómica y otro contra el bloqueo en la investidura. Aquí propone Sánchez un sistema similar al que ya funciona en el País Vasco y Asturias para que gobierne el candidato a la presidencia del gobierno que obtenga la mayoría de la cámara y si no es así sea la fuerza más votada. De esta forma se impiden las coaliciones negativas, es decir, que los 'noes' impidan siempre una investidura como hasta ahora.

Pincha para acceder a las medidas que propone el PSOE / PSOE

La investidura en la segunda quincena de diciembre y el nuevo gobierno antes de terminar este año. Es la propuesta de Pedro Sánchez al resto de los partidos. La aprobación del techo de gasto la sitúa el gobierno también en la segunda quincena de enero para que se firmen los nuevos Presupuesto Generales en los tres primeros meses de 2020.

Asimismo, para los primeros seis meses sacan del cajón todas las leyes que no han podido aprobar como por ejemplo la ley de muerte digna y eutanasia, ley de cambio climático, ley de protección a la infancia, y en un año también proponen cambios en la reforma laboral, abolición en la prostitución, ley de vivienda y cambios en la ley de seguridad ciudadana. Es un plan de inmediato plazo a seis meses y a un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?