Internacional
Juicio al Procés

Así analiza la prensa internacional la histórica sentencia del procés

Medios de todo el mundo se hacen eco del fallo del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas, que enfatizan en las "largas" condenas

La prensa internacional se hace eco de la sentencia del procés / The Guardian

Madrid

La sentencia del procés ha traspasado nuestras fronteras. La prensa de todo le mundo de ha hecho eco del fallo del Tribunal Supremo. Este lunes se ha publicado la sentencia contra los doce acusado independentistas, que revela penas de entre 9 y 13 años de prisión por un delito de sedición y malversación. 

BBC News

La BBC News titula la noticia sobre el fallo del Tribunal Supremo "Los líderes catalanes, encarcelados por sedición por la Justicia española". La televisión británica da espacio a la condena contra los doce acusados en su portal web.

BBC

The Guardian

También en Reino Unido, The Guardian reseña la "largas" condenas que recoge la sentencia. El periódico con sede en Londres abre su web con el fallo del Tribunal.

THE GUARDIAN

The New York Times

El diario estadounidense titula: "Los líderes separatistas catalanes reciben largas penas de prisión por sedición". Asimismo, The New York Times se hace eco de la euroorden contra Carles Puigdemont. 

THE NEW YORK TIMES

France 24

El canal de televisión francés se centra en las penas de cárcel para los líderes independentistas catalanes. France 24 recoge la noticia del fallo del Tribunal Supremo como "la sentencia más esperada de España". 

FRANCE 24

The Washington Post

El diario estadounidense destaca en su sección internacional la noticia. The Washington Post titula: "El fallo del Supremo desata protestas en Cataluña". 

THE WASHINGTON POST

Le Monde

"En España, nueve dirigentes catalanes son condenados a penas de prisión", así titula su noticia sobre la sentencia del Supremo el periódico francés Le Monde.

LE MONDE

La Repubblica

El periódico italiano La Repubblica centra su noticia en el expresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, que ha recibido la condena de prisión más alta por sedición y malversación. 

La Repubblica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00